Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

¿Cuánto dinero perderá el Manchester City al no participar en la Champions League?

El equipo, que enfrenta una sanción por supuestamente inflar los ingresos de patrocinio, perdería casi el 11 % de sus ingresos totales de 2020.

Publicado

on

Foto: Twitter Manchester City

La prohibición de dos años establecida por la UEFA Champions League hacia el Manchester City por presuntamente engañar al organismo rector de fútbol europeo y romper las reglas financieras de juego limpio le costará al club unos 80 millones de dólares en ingresos durante este 2020.

Manchester City, que se enfrentaría al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League a finales de este mes, fue suspendido de la competencia de clubes europeos por las próximas dos temporadas y multado con 32,5 millones de dólares.

Lea también: La OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Según los informes, el club cometió “infracciones graves” de las normas de licencia al inflar los ingresos de patrocinio; además, el equipo no cooperó con una investigación de la UEFA que se todavía se encuentra en curso.

De acuerdo con las últimas estimaciones de Forbes, el club Manchester City obtuvo ingresos de 678 millones de dólares durante la temporada pasada, un total US $72,6 millones por jugar en la Champions League, al llegar a los cuartos de final. Además se posiciona como el quinto equipo de fútbol más valioso del mundo, con un valor total de franquicia de casi 2.700 millones de dólares.

Suponiendo que el City pudiera llegar a los cuartos de final este año, la prohibición de la Champions League del próximo año equivaldría a una pérdida de 77 millones de dólares, incluyendo US $53 millones en premios y US $10 millones por transmisión, lo equivalente al 11 % de los ingresos totales del club en 2020.

Esto se traduciría en una pérdida de valor de 295 millones de dólares, reduciendo la valoración general del Manchester City a US $2.380 millones, de acuerdo con Forbes.

Lea también: Levantan suspensión a Robert Farah por supuesto caso de dopaje

El club podría perder 47 millones de dólares en el extremo inferior del rango de premios (lo equivalente al pago combinado para llegar a los octavos de final) y hasta US $102,35 millones en caso de ganar la Champions League.

La defensa

A través de un comunicado, el Manchester City anunció que lanzará lo antes posible una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

A partir de finales de 2018, el City fue objeto de escrutinio luego de que una filtración de documentos internos revelara que el equipo había infringido las reglas de licencia de clubes de la UEFA al tergiversar la fuente de sus ingresos de patrocinio. Eso va directamente en contra del Reglamento Financiero del organismo establecido en 2009, con el fin de evitar que los clubes gasten más de lo que ganan y tengan problemas financieros al hacerlo.

Deportes

Venezolana Yulimar Rojas logra récord mundial y le quita la corona a Caterine Ibarguen de triple salto

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Publicado

on

Foto: EFE.

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento, y Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir dos veces su récord de España.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.

Única atleta del mundo que había superado los 15 metros en el último ciclo olímpico (y además 17 veces antes de hoy, incluidas sus seis competiciones de este año), Yulimar Rojas había prometido “un gran espectáculo” en la final, pese a que no había público para disfrutar del show.

Y cumplió lo prometido. En su primer brinco se fue a 15,41 metros, poniéndose ya fuera del alcance de todas sus rivales, y despidió el concurso con el mejor salto de la historia.

Nadie abrigaba la menos duda sobre su victoria, por su calidad, su garra competitiva y su físico impresionante (192 centímetros de estatura, 72 kilos). Yulimar, adiestrada, como Ana Peleteiro, por el cubano Iván Pedroso en su campamento español de Guadalajara, estaba más de medio metro por delante de todas las demás.

Y eso es mucho en el atletismo de elite, incluso en el triple salto. La venezolana tiene un margen descomunal para vencer sin necesidad de hacer complicados cálculos matemáticos durante la carrera para ajustarse a la tabla de batida.

En la ronda de clasificación se dejó 39 centímetros entre punta de zapatilla y tabla, y aún así saltó 14,77 metros, 15 centímetros más que su compañera de trabajo Peleteiro.

Desde el primer turno, sus rivales se vieron resignadas a luchar por el segundo puesto.

La verdadera incógnita era comprobar si la venezolana podría vestir su primer título olímpico con un nuevo récord mundial, borrando de las listas la vieja plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), que ya no cumplirá los 26 años.

Foto: EFE.

Peleteiro, condenada a vivir a la sombra de su compañera de “oficina” cada vez que compite en campeonatos globales, llegaba a la final “con el cuchillo entre los dientes”, sabedora de que las medallas estarían caras, cerca de los 15 metros, y para eso necesitaba superarse a sí misma, batir su récord de España (14,73).

Su comienzo fue también, a su nivel, estimable: 14,55, pero mejor fue el de la portuguesa Patricia Mamona, 14,91, que casi zanjaba la pugna por la medalla de plata.

La española reaccionó batiendo por cuatro centímetros su récord de España con 14,77 en el segundo turno. Se colocaba tercera, en tanto que la defensora del título, Caterine Ibargüen se debatía en marcas inferiores (14,25, 14,01 y 14,19) y se quedó fuera de los tres últimos saltos.

Cuando la jamaicana Shanieka Ricketts la adelantó con sus 14,84 de su cuarto salto, Peleteiro supo que tendría que volver a superarse, y lo hizo en la penúltima ronda con esos 14,87 que valieron la medalla de bronce. 

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Biles se retira de las finales de salto y barras asimétricas en Juegos de Olímpicos

“Hoy, después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento por salto y barras asimétricas”, informó la USAG en un comunicado.

Publicado

on

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de las finales del evento por salto y barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el sábado USA Gymnastics.

Biles, quien continúa luchando con problemas de salud mental, se había retirado anteriormente de la final completa femenina el jueves y de la final por equipos el martes después de una mala nota en su salto inicial.

Sin embargo, la joven de 24 años aún podría aparecer en los Juegos de Tokio, ya que no se ha descartado para el ejercicio de piso el lunes y la barra de equilibrio el martes.

“Hoy, después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento por salto y barras asimétricas”, informó la USAG en un comunicado.

“Ella seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicios de piso y barra de equilibrio”, agregó.

Se esperaba que Biles fuera una de las cabezas de cartel de los Juegos de Tokio en una apuesta por seis medallas de oro que la habrían convertido en la mujer olímpica más exitosa de todos los tiempos en todos los deportes.

Pero su búsqueda terminó casi antes de empezar, ya que la gimnasta estrella de Estados Unidos hizo temblar al mundo olímpico el martes cuando se retiró de la prueba por equipos después de un salto.

Más tarde, decidió no defender su título olímpico en la modalidad all-around que ganó su compañera de equipo Sunisa Lee.

Biles ha hablado con notable franqueza sobre su decisión, diciendo que necesitaba considerar tanto su bienestar físico como mental mientras lidiaba con los incidentes “retorcidos” de desorientación durante algunas de sus habilidades que desafían la gravedad.

“Honestamente es petrificante intentar hacer una habilidad, pero no tener tu mente y tu cuerpo sincronizados”, escribióBiles en Instagram el viernes.

Reuters

Seguir Leyendo

Deportes

Si Mariana Pajón fuera un país, estaría por encima de 58 países en el medallero de la historia

Con sus tres medallas olímpicas, la legendaria bicicrosista supera a 58 equipos de países que han ganado al menos una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos modernos.

Publicado

on

Foto: EFE.

Para entender porque Mariana Pajón, la consagrada bicicrosista colombiana, se ha ganado un lugar en la historia del deporte mundial, vale saber que si fuera un país, estaría en el puesto 76 del medallero histórico de los Juegos Olímpicos modernos.

Esta casilla estaría arriba de países como Arabia Saudita, Vietnam, Israel, Malasia, Perú y Luxemburgo. Sus tres medallas olímpicas, dos de oro en Londres 2012 y en Río 2016, y una de plata en Tokio 2020 la ubican superando a 58 países que han ganado al menos una medalla en las justas deportivas.

Pajón ratificó en Tokio que tiene alas sobre la pista y que sus sueños de podio parecen no tener fin aunque ya lo haya ganado todo en el BMX mundial.

Para esta tercera medalla ‘la Reina del BMX’ contó con mucha suerte porque de no ser por la covid-19 hubiese llegado en mala forma a las justas el año pasado.

“Para los Juegos Olímpicos yo no iba a llegar al cien por cien físicamente, eso era una realidad. No iba a llegar a medias, pero sí con algunos peldaños faltantes para llegar en un nivel competitivo como quiero siempre”, expresó Pajón a Efe en 2020 al conocer el aplazamiento de las competencias por la pandemia.

La deportista paisa tiene 2 de los 5 oros olímpicos que tiene Colombia y una de las 11 platas que el país ha conseguido en 20 participaciones en los Juegos Olímpicos de Verano. Colombia se ubica, hasta el momento, en la posición número 56 en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos.

Seguir Leyendo

Deportes

Nairo Quintana inaugura su primera tienda deportiva en Bogotá

La Tienda Nairo tendrá las últimas colecciones de productos de ciclismo y prendas urbanas con las que Nairo quiere imponer una moda para apoyar a los ciclistas de Colombia.

Publicado

on

Foto: Tienda Nairo.

“Yo estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Con esta tienda quiero estar más cerca de todos ellos y brindarles un lugar de encuentro donde puedan venir con sus familias a conocer y a disfrutar de todo lo relacionado con este bello deporte que tantas satisfacciones me ha dado”. Con estas palabras, Nairo Quintana inauguró oficialmente su primera tienda física de artículos deportivos ubicada en el Centro Comercial Paseo Villa del Río, en la Autopista Sur de Bogotá.

La tienda Nairo ocupa un local de más de 400 m2 en el cuarto piso del centro comercial y hace parte de una gran terraza de cerca de 14.000 mts2 dedicados al entretenimiento y al deporte. Además de la tienda, en donde se podrán encontrar diferentes artículos para la práctica del ciclismo, tiene un café, un museo con recuerdos de diferentes momentos de la carrera de Nairo Quintana, y estará integrada a una pista de ciclismo para niños para que los futuros ciclistas puedan aprender a montar en bicicleta con total seguridad y también para que las personas puedan probar su bicicleta antes de comprarla.

“Elegí Paseo Villa del Río para abrir mi primera tienda porque este proyecto nos dio la seguridad de poder llegar a una población a la que le hace falta este tipo de tiendas y de entretenimiento. Estaremos con gente del sur de Bogotá, así que será una alegría estar cerca de ellos y que nos visiten. Queremos que la Tienda Nairo, más que una tienda, se convierta en una experiencia para toda la familia y que sea una motivación para que más niños y jóvenes se animen a practicar este deporte”, afirma Nairo.

Foto: Tienda Naira.

La Tienda Nairo tendrá las últimas colecciones de productos de ciclismo y prendas urbanas con las que Nairo quiere imponer una moda para apoyar a los ciclistas de Colombia.

Las prendas para hombres, mujeres y niños son fabricadas completamente en Colombia y son prendas con sentido, con ellas se quieren contar historias, como la colección récord, que destaca sus hazañas en las más importantes carreteras del mundo. Además tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos y un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas.

Esta tienda está ubicada en una de los sectores con mayor densidad poblacional de Bogotá y en su zona de influencia se encuentran cerca de 2.3 millones de personas de las localidades de Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño y Rafael Uribe. Con su apertura
se generan cerca de 40 empleos directos y cerca de 200 indirectos.

“Quiero que el ciclismo sea para todos y poder ofrecer productos y servicios de una gran calidad y para todos los presupuestos. Mi sueño siempre ha sido poder estar cerca de la gente y con esta, mi primera tienda física, lo estoy convirtiendo en realidad”, agrega Nairo.

Con esta tienda Nairo Quintana continúa con su faceta como empresario la cual venía desarrollando con su tienda virtual y con su Gran Fondo. “Este es un proyecto no solo mío sino de mi familia. Desde hace años hemos venido preparándonos para cuando ya no esté montando en bicicleta competitivamente. Pero sin duda, una de mis grandes motivaciones son los niños, ellos son el futuro de este país y debemos contribuir a inculcarles valores y a que amen el deporte. Este espacio es para ellos y sus familias”, concluye Nairo.

Nairo Quintana es el ciclista con más victorias en la historia del ciclismo nacional, con 18 títulos generales en carreras por etapas, entre ellas el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, así como cinco carreras de categoría World Tour (Vuelta al País Vasco 2013, Tirreno-Adriático 2015, Vuelta a Cataluña 2016, Tour de Romandía 2016 y Tirreno-Adriático 2017), y 26 etapas a lo largo de 10 años de carrera profesional. Muchos de los más importantes recuerdos de estos momentos estarán en un Museo dentro de la Tienda Nairo, para que cada colombiano y visitante los sienta como propios.

Seguir Leyendo

Deportes

Colombia gana plata y bronce en el BMX de Tokio 2020

Los colombianos se metieron en el podio en el Parque Ariake de Deportes Urbanos.

Publicado

on

Mariana Pajón obtuvo plata en la final femenina y Carlos Ramírez obtuvo bronce en la final masculina. Fotos: EFE.

El Parque Ariake de Deportes Urbanos fue testigo este viernes de la tercera medalla olímpica consecutiva en el BMX de la ciclista colombiana Mariana Pajón, quien lleva este deporte tatuado en la piel.

La plata que ganó en el Parque Ariake de la capital nipona, tras los oros logrados en Londres 2012 y Rio 2016, se hizo esperar porque el comienzo de la competencia se retrasó por la lluvia que cayó sobre Tokio en la mañana del viernes.

Por su parte, el colombiano Carlos Alberto Ramírez el bronce en la final del ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el oro fue para el holandés Niek Kimmann.

Ramírez terminó 1,5 segundos por detrás del vencedor en la final disputada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, y también por detrás del británico Kye Whyte, plata.

La travesía de Mariana

La nacida en Medellín hace 29 años y a quien en sus inicios los niños contra quienes competía le apodaban ‘Hormiga Atómica’, por su estatura de 1,58 m y su agilidad sobre la pista, es hoy triple medallista olímpica y se quedó a menos de una décima de ser triple campeona.

Pajón ratificó en Tokio que tiene alas sobre la pista y que sus sueños de podio parecen no tener fin aunque ya lo haya ganado todo en el BMX mundial.

Para esta tercera medalla ‘la Reina del BMX’ contó con mucha suerte porque de no ser por la covid-19 hubiese llegado en mala forma a las justas el año pasado.

Mariana Pajón de Colombia compite en la final femenina de BMX en los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio (Japón). Foto: EFE.

“Para los Juegos Olímpicos yo no iba a llegar al cien por cien físicamente, eso era una realidad. No iba a llegar a medias, pero sí con algunos peldaños faltantes para llegar en un nivel competitivo como quiero siempre”, expresó Pajón a Efe en 2020 al conocer el aplazamiento de las competencias por la pandemia.

Pero la colombiana recuperó su mejor nivel, cerró el ciclo olímpico como número uno del escalafón de la UCI y culminó su preparación en mayo pasado al ganar en Bogotá la tercera y la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX.

En esta disciplina, Colombia también estuvo representado en los Juegos de Tokio por el esposo de Pajón, el francés nacionalizado colombiano Vincent Pelluard, y por Carlos Ramírez, que se colgó el bronce hace cinco años en Río de Janeiro y de nuevo hoy en Tokio.

Precisamente el amor que profesa Mariana por el deporte viene de familia.

Su papá Carlos Mario practicó el automovilismo, su mamá Claudia Londoño la equitación profesional y sus hermanos Miguel, ahora su mánager, fue corredor de karts y Daniel también practicó el BMX.

Y su pasión por la adrenalina la ha tenido desde siempre, desde que competía contra niños mayores que ella.

Ni siquiera una fractura en la clavícula a los 5 años de edad la hizo rendirse cuando competía sobre una bici rosada con calcomanías de Barbie, pese a que la mayoría de sus familiares votaron porque se retirara de ese deporte por los riesgos a los que se exponía.

Y con paciencia para sortear las dificultades, la disciplina como norte y practica constante, la maestra Pajón se fue puliendo.

En Argentina logró su primera victoria, en 2000, con solo 9 años de edad, siendo la única mujer en la competencia.

“Me gusta el BMX porque puedo sentir el placer de montar en una bicicleta y así siento la emoción de la vida, de vivir”, lo dice siempre que le preguntan el origen de su amor con ese deporte, con esa sonrisa que emana fuera de la pista y sus expresivos ojos negros que en el partidor solo ven la meta como único objetivo.

“Cuando me enteré de que el bicicrós sería incluido como deporte olímpico, a partir de 2008, comencé a mentalizarme. Mi sueño era ganar una medalla olímpica”, dijo Pajón sin titubear.

Y así, sin dudar ni un segundo en sus capacidades, la número uno del BMX mundial logró en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016 ganar sus primeras preseas de oro olímpicas y le mostró al mundo que en Colombia, aparte de futbolistas, boxeadores y pesistas, también había una mina dorada de bicicrosistas.

Mariana, simplemente, lleva el BMX en la piel. Tal y como lo muestra su muñeca derecha tatuada con los cinco anillos de colores, símbolos de los Juegos Olímpicos, esos que desde el 2008 comenzó a edificar en su mente y que hoy en Tokio 2020 volvió a hacerlos realidad por tercera vez. 

La competencia de Ramírez

El colombiano logró hacer podio en una final marcada por una caída que dejó fuera a varios de sus contendientes que encabezaban el primer tramo de la carrera, disputada sobre una pista aún mojada tras las fuertes lluvias caídas en la capital nipona.

Ramírez repitió así su marca en los Juegos de Río de 2016, donde se llevó otro bronce.

El ecuatoriano Alfredo Campo terminó en quinta posición, con 1,6 segundos de diferencia tras el vencedor, y en una prueba donde volvió a sufrir un accidente el estadounidense Connor Fields, quien partía entre los favoritos al podio y no pudo terminar.

Los ciclistas compitieron sobre pistas aún mojadas después de las precipitaciones que obligaron a posponer la hora de inicio prevista para las carreras de hoy en estas instalaciones situadas en la bahía de Tokio, sobre terreno ganado al mar.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado