Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El País de Cali entra en proceso de reorganización

El medio de comunicación se acogió a la medida para salvarse de la quiebra luego de 70 años de funcionamiento en el suroccidente del país.

Publicado

on

La Superintendencia de Sociedades aceptó a la sociedad El País S.A. en el proceso de reorganización empresarial, regulado por la ley 1116 de 2006, medida que le permitirá a este medio de comunicación insignia del departamento del Valle del Cauca salvarse de la quiebra.

Dentro del proceso fue designado para ejercer las funciones de promotor Gustavo Adolfo Delgadillo, representante legal de la compañía, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.

Lea también: Edificio de El Tiempo en el centro de Bogotá pasó a manos de la U. del Rosario

Una vez adminitida en la medida, la sociedad el País S.A.deberá entregar en los próximos10 días una actualización del inventario de sus activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de la solicitud y el día anterior a la aprobación, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Así mismo, en los dos meses siguientes, el promotor designado deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y para negociar la fórmula de pago con sus acreedores.

Lea también: Avantel entra en reorganización para evitar quiebra

El diario El País fue fundado por Álvaro Lloreda Caicedo,​ empresario y dirigente político vallecaucano, en abril de 1950. Actualmente se posiciona como uno de los medios de comunicación más destacados del país y el más importante del Valle del Cauca y el suroccidente colombiano.

Desde su fundación, durante una de las épocas más difíciles de la historia de Colombia, el diario ha destinado sus esfuerzos no sólo al registro cotidiano de las noticias regionales, nacionales e internacionales sino a la promoción de campañas orientadas al progreso de la región.

Publicidad
Publicidad