Pese a que en entrevistas había alabado la labor de Tesla, el expresidente de Microsoft se inclinó por un modelo Porsche que alcanza los 180.000 dólares.
El cofundador y expresidente de Microsoft Bill Gates se sumó a la tendencia de los vehículos eléctricos. Pero causó controversia que, contrario a lo que podía esperarse por sus declaraciones a favor de la compañía líder en este tipo de vehículos, Tesla, Gates se inclinó por un Porsche.
A través de sus redes sociales el cofundador de Tesla Motors Elon Musk tildó de decepcionante el hecho, refiriéndose a las conversaciones que sostuvo en el pasado con el expresidente del gigante tecnológico.
Lea también: Tesla ya vale más que Ford y General Motors combinados
El hecho se dio en respuesta a una pregunta hecha por un blog no oficial de Tesla, en el que cuestionaban la decisión de Gates diciendo “Me pregunto por qué Bill Gates decidió ir con el Taycan en lugar de un Tesla”.
A la pregunta, Musk respondió diciendo “Mis conversaciones con Gates han sido decepcionantes”. Posteriormente, el empresario no quiso ahondar más en la discusión.
La crítica del fundador de Tesla se da debido a que en entrevistas anteriores Gates habló sobre el desafío de reducir las emisiones de carbono para frenar el cambio climático. Sobre el tema, alabó a Tesla y la definió como una “compañía que ha ayudado a poner todo esto en marcha”, siendo clave en que la industria de los automóviles “sea uno de los sectores más esperanzadores”.
El vehículo adquirido por Bill Gates es un Porsche Taycan, cuyo modelo 2020 tiene un precio de lista de 103.800 dólares o de 185.000 dólares si se trata de su edición turbo.
