La compañía señaló que está eliminando los conservantes e ingredientes artificiales de sus hamburguesas en mercados de Europa y EE. UU.

La reconocida cadena de hamburguesas Burger King lanzó este miércoles una polémica campaña con la que busca contarle a sus clientes que se está alejando de los conservantes e ingredientes artificiales y su comida es más natural.

El centro de la campaña está puesto en un video en el que se ve a su hamburguesa insignia descomponiéndose y cubriéndose de moho al ser dejada sobre una mesa por 34 días.

Lea también: Confianza del consumidor inició 2020 con impulso positivo

A través de un comunicado la compañía informó que eliminó los conservantes de su Whopper en la mayoría de los mercados europeos y en algunos mercados de Estados Unidos.

“En Burger King creemos que la comida real sabe mejor”, señaló Fernando Machado, director de marketing de Restaurant Brands International, en el comunicado. “Es por eso que estamos trabajando arduamente para eliminar los conservantes, colores y sabores de las fuentes artificiales de los alimentos que servimos en todos los países del mundo”.

Esta acción se suma a la adelantada por McDonald’s, que señaló el año pasado que su cambio de carne congelada a carne fresca para sus Quarter Pounders significó un aumento en la venta de sus hamburguesas por primera vez en cinco años.

En general, ya se habla de una tendencia en la industria de la comida rápida, que estaría apostando por alimentos más “naturales” y con conciencia social.

Lea también: Gasto en alimentos procesados tuvo en 2019 su mayor crecimiento en una década