Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

LEGO rinde tributo a la casa del Manchester United

Se trata de una réplica del emblemático estadio Old Trafford, compuesta por 3.898 piezas que recrean en detalle el lugar.

Publicado

on

Foto: LEGO

Los fanáticos del Manchester United podrán experimentar un nostálgico viaje al pasado a través del set de la gama LEGO Creator Expert, que es en realidad un tributo a los 110 años del emblemático estadio de fútbol “Old Trafford”.

De esta forma será posible reconstruir, ladrillo por ladrillo, la también conocida como “Casa de los Sueños”. Un sitio por donde han pasado figuras de la talla del exfutbolista David Beckham o del exentrenador del equipo, Sir Alex Ferguson.

Lea también: ¿Cuánto dinero perderá el Manchester City al no participar en la Champions League?

El nivel de detalle alcanzado por este modelo de réplica, en un tamaño 1:600, sorprenderá a propios y extraños. Ello al presentar varios detalles auténticos, incluida la estatua de la Trinidad Unida y el reloj conmemorativo de Múnich. Esto lo hace un artículo casi de colección para los más de 659 millones de fanáticos del club inglés alrededor del mundo.

Foto: LEGO

“Nuestro estadio ‘Old Trafford’ es tan icónico como el propio Manchester United y estamos orgullosos de poder darle vida en forma de LEGO”, comentó Sean Jefferson, director de asociaciones del Manchester United.

Mientras colocan las 3.898 piezas que componen el set, los seguidores de los Red Devils revivirán los grandes momentos de la historia del que es considerado el segundo estadio con mayor capacidad de Inglaterra: Por ejemplo, el partido inaugural del 19 de febrero de 1910, cuando el Manchester fue derrotado como local por el Liverpool.

Lea también: Esto cuesta ver a la Selección Colombia en las eliminatorias Catar 2022

Deportes

¿Alguien conoce a una empresa que solo despida a las mujeres?

Preocupan los casos de discriminación en la Liga Femenina de Fútbol en Colombia.

Publicado

on

Fútbol femenino en Colombia

Muchos en Colombia celebraban a comienzos de este año el anuncio de la celebración de la Liga Femenina 2020 de abril a agosto, con una pausa en mitad de año por Copa América. Después de muchas reuniones, muchas negociaciones, algunas presiones y tensiones, disculpas y culpas se dio un paso para tratar de seguir estructurando el fútbol femenino en el país.

Y de repente llegó el coronavirus y el parón del fútbol colombiano y mundial. Cuando todos creíamos que sería cuestión de días, el tema empezó a prolongarse y la incertidumbre se apoderó de las canchas. En este momento no se sabe cuándo regresarán las ligas, cuándo se volverá a jugar y qué pasará con los campeonatos que ya comenzaron y que no se van a poder culminar. Las federaciones e instituciones se devanan el cerebro a la espera del avance del virus para encontrar una solución, y entre tanto cada uno vive su propia lucha. La primera, como para todas las empresas es revisar qué hacer para soportar la situación y mantener las condiciones de los empleados con pocos o cero ingresos.

Le puede interesar: Coronavirus Vs. el Fútbolo Profesional Colombiano

Mucho se ha hablado de las distintas empresas en el mundo que han tomado distintas decisiones para enfrentar esta crisis que nos tomó a todos por sorpresa. Pero yo pregunto, ¿han oído alguna compañía donde decidan ajustar el salario de los hombres y despedir sin nada a las mujeres? Quiero por favor saber qué empresa en el mundo ha despedido y dejado en la calle a sus empleados por género, agradezco la colaboración. Pues esto justamente es lo que hace el fútbol profesional colombiano. Rebajar el sueldo de los hombres (con todas las quejas de legalidad que hay en este momento) y mandar a las mujeres a sus casas sin protección ni salarios. Algunos pueden decir que les van a pagar el arriendo (más no el mantenimiento), otros que les van a dar el mínimo vital estos meses… pañitos de agua de una situación absolutamente inhumana y discriminatoria. Como la Liga apenas se estaba organizando para dar comienzo en abril, más de la mitad de las jugadoras, cuando todo esto del Covid-19 explotó, no tenían contrato profesional firmado (así que hoy nada las ampara) y muchas incluso fueron “convencidas” de aceptar los términos “por mutuo acuerdo”. Era eso o quedarse en la calle. Aún peor es el caso de muchas otras que directamente están vinculadas sin pago bajo el argumento de que iban a tener vitrina, exposición, oportunidades… claro, tenían que estar agradecidas de que les dieran permiso de jugar, para qué iban a pedir remuneración.

Le puede interesar: El deporte fuera de juego por cuenta del Covid-19

El más reciente informe de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) expone la situación de los distintos clubes en Colombia en donde el promedio salarial de las jugadoras es de 1 millón de pesos, y en contados casos algunos clubes llegan a pagarles 2 o 3 millones a algunas de ellas. Esto cuando están contratadas, porque muchas instituciones tienen a gran parte de su plantilla inscrita como “amateur” lo que las deja en el aire sin ningún tipo de garantía o protección. En la Liga Femenina 2019, 167 futbolistas de las 407 en total que participaron fueron inscritas como no profesionales. Mientras todos celebraban que en Colombia se jugaba fútbol femenino con “todas las de la ley”.

Más preocupante aún es el caso del equipo Orsomarso en el que seis de sus jugadoras, menores de edad, se estaban hospedando en la casa del técnico… Para la Acolfutpro “es una situación que pone en serio riesgo a las deportistas a ser vulneradas y expuestas a algún tipo de violencia de género”.  ¿Me pueden decir en qué empresa unas empleadas menores de edad viven en la casa de su jefe?

Es claro que de fondo está el debate de que el fútbol femenino no genera ingresos como el de los hombres, que no es un negocio, que no hay forma de soportarlo… pero también hay que añadir que tampoco hay una estructura sólida que permita tener un plan de financiación a largo plazo, ni tampoco se ve la voluntad de apostarle a un proyecto donde (como todas las industrias) se requiere una inversión inicial para después sí empezar a ver la rentabilidad. O acaso, por poner un ejemplo, ¿un restaurante que requiere miles de millones de pesos para su puesta en marcha recupera su inversión en los primeros dos meses? No lo creo, entonces sigo sin entender por qué se le pide esto al fútbol femenino y se le compara y exige lo mismo que a una industria que en Colombia lleva más de 70 años, como lo es la rama masculina.

Cartas de la Vicepresidencia de la República ante el comunicado de Santa Fe que informaba las medidas frente a su equipo femenino, trinos de la Alcaldesa de Bogotá reprobando estas decisiones, columnas y comentarios por doquier de periodistas y líderes de opinión. La herida se volvió a abrir. ¿Acaso alguna vez estuvo plenamente cerrada?

Carolina Jaramillo Seligmann
Twitter: @carosports
Instagram: @scoresportsmkt

*La autora es fundadora de Score Sports, compañía consultora de marketing deportivo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Actualidad

“Es normal que demos nuestra aporte”: Cuadrado sobre reducción de salario en la Juventus

El equipo en el que juega el colombiano se redujo el sueldo desde marzo hasta junio.

Publicado

on

Juan Guillermo Cuadrado

EFE. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus Turín, que aceptó junto al resto de sus compañeros reducir su sueldo para ayudar al club en este momento de crisis por el coronavirus, consideró que “es normal” que los futbolistas den su “aportación”.

“El capitán (Giorgio Chiellini) habló con el club, luego contactó con nosotros también en el ‘chat’ del móvil que tenemos con la plantilla. Hablamos también por teléfono, hablamos de lo que está pasando y en un momento difícil como este es normal que cada uno de nosotros dé su aportación”, afirmó Cuadrado en una entrevista a la televisión Sky Sport.

Le puede interesar: Coronavirus Vs. el Fútbol Profesional Colombiano

“Reducimos nuestro sueldo y esperemos que seamos un ejemplo para los demás”, agregó el colombiano.

Los jugadores del Juventus renunciaron a su sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio y permitieron al club turinés ahorrar cerca de 90 millones de euros brutos.

Cuadrado está aislado en su casa de Turín junto a su familia a la espera de que baje la emergencia por el coronavirus y se alegró por tener tiempo a disposición para estar con sus hijos.

Le puede interesar: El deporte fuera de juego por cuenta del Covid-19

“Me quedé en Turín, estoy contento porque llevaba tiempo sin pasar las 24 horas con mi familia. Es un momento bonito porque dibujamos juntos, coloreamos juntos con mis hijos. Es un momento bonito porque estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”, afirmó.

Seguir Leyendo

Deportes

Falcao García hizo una generosa donación a un hospital en Turquía

El futbolista entregó instrumentos y aparatos de protección para un centro de salud del país, en el que sobrepasaron la barrera de los 18.000 contagios.

Publicado

on

El colombiano es delantero del Galatasaray. Foto: EFE.

La estrella deportiva colombiana Radamel Falcao García hizo una donación a un hospital en Esmirna (Turquía) para contribuir a la lucha contra el Covid-19, a lo que un médico tomó la vocería del centro de salud para agradecerle el acto por medio de su cuenta de Twitter.

“El jugador de fútbol de Galatasaray SK Radamel Falcao hizo una donación al Hospital de Investigación y Capacitación Izmir Tepecik para apoyar las necesidades de equipos de protección de los trabajadores de la salud. Como profesionales de la salud apreciamos su donación y sacrificio”, escribió el médico Oğuzhan Ekizoğlu.

Como la mayoría de ligas de fútbol alrededor del mundo, la liga turca suspendió sus actividades el pasado 19 de marzo como medida de prevención ante la propagación del Covid-19 y espera renaudarlas en las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Vea también: “No tenemos dinero para el fútbol colombiano”: Ministro del Deporte

En días pasados, el vicepresidente de Galatasaray -el equipo en el que juega Falcao-, su esposa y el director técnico dieron positivo en las pruebas que se les realizaron por coronavirus.

En la plantilla de jugadores todavía no se reporta el primer caso confirmado, pero se encuentran en aislamiento obligatorio.

Hasta el jueves, se registraban en Turquía 18.135 casos de contagio del Covid-19 y 356 muertes.

Seguir Leyendo

Deportes

Cancelan torneo de tenis Wimbledon por coronavirus

Esta es la primera vez en 75 años que el Grand Slam de césped no se llevará a cabo. El torneo estaba programado para mediados de junio.

Publicado

on

El torneo de Wimbledon, programado para realizarse desde el 29 de junio al 12 de julio, fue cancelado este año debido a la pandemia del coronavirus, dijo el miércoles el All England Lawn Tennis Club (AELTC, por sus siglas en inglés).

“Es con un gran pesar que la junta principal del All England Club y el comité de gestión de los campeonatos han decidido hoy que el campeonato 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus”, señaló el AELTC en un comunicado.

Lea también: Roger Federer se suma al apoyo de los afectados por coronavirus

Esta es la primera vez en 75 años que el Grand Slam de césped no se llevará a cabo, después de que la Segunda Guerra Mundial impidió a los organizadores celebrar el torneo entre 1940-1945.

Los circuitos de la ATP y la WTA también fueron suspendidos al menos hasta el 7 de junio, pero parece extremadamente improbable que se pueda volver a la actividad en el verano boreal debido al empeoramiento de la pandemia en Europa y Estados Unidos.

La cifra de muertos por el virus en Gran Bretaña llegó a 2.352 el miércoles.

Por su parte, el Abierto de Francia, que originalmente se celebraría del 24 de mayo al 7 de junio, fue pospuesto y reprogramado por la federación francesa de tenis para el periodo del 20 de septiembre al 4 de octubre, poco después del eventual final del Abierto de Estados Unidos.

A diferencia del Abierto de Francia, que se juega en tierra batida, las opciones de Wimbledon para reubicarse en el calendario son extremadamente limitadas.

Lea también: Messi y jugadores del Barcelona se rebajan más el sueldo para ayudar a empleados

Seguir Leyendo

Deportes

Messi y jugadores del Barcelona se rebajan más el sueldo para ayudar a empleados

Además de la rebaja del 70 por ciento, van a sumar más para que les paguen los sueldos a los trabajadores del club,

Publicado

on

REUTERS. Los jugadores del Fútbol Club Barcelona harán una contribución extra a la rebaja del 70% que han aceptado en sus nóminas durante el parón obligado en La Liga para que el resto de empleados del club pueda recibir su salario completo durante la crisis del coronavirus, dijo el capitán Lionel Messi.

El máximo anotador de la historia del club azulgrana fue uno de los muchos jugadores del Barcelona que publicaron comunicados idénticos en las redes sociales el lunes para confirmar la decisión.

Le puede interesar: Coronavirus Vs. el Fútbol Profesional Colombiano

“Al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación”, afirmó Messi en su cuenta de Instagram.

Reaccionando a las críticas porque los jugadores no hubieran hecho anuncios sobre lo que estaban haciendo para ayudar a otros durante la pandemia, Messi agregó: “Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”.

“No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los ‘culers’ que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas”, agregó.

El número de casos de coronavirus en España subió a 85.195 el lunes, desde los 78.797 del domingo, según el Ministerio de Sanidad. La cifra de contagios ya ha superado la de China, mientras que 7.340 personas han muerto por el virus en España hasta la fecha.

El país se adentra a un tercera semana de confinamiento, mientras todas las competiciones de fútbol han sido aplazadas de forma indefinida.

En un comunicado diferente, el Barcelona anunció que todos los jugadores de sus secciones deportivas acordaron rebajar sus sueldos durante el estado de emergencia y confirmaron que los jugadores de sus primeros equipos aceptaron una reducción adicional de sus salarios para ayudar a los empleados.

“El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”, señaló.

Seguir Leyendo

Destacado