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Negocios

Quirónsalud llega a acuerdo para la compra de la Clínica de la Mujer

Es la primera clínica que el grupo, que hace parte del gigante Fresenius Helios, compra en Bogotá. Ya tiene hospitales en Medellín y Cali.

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Clínica de la mujer

El español Quirónsalud, que a su vez hace parte del gigante europeo de salud Fresenius Helios, informó que ha firmado un acuerdo para adquirir la Clínica de la Mujer, ubicada en el norte de Bogotá.

Ese es el primero que adquiere en Bogotá. La clínica ha tenido énfasis en obstetricia y en pediatría, pero en los últimos meses se ha abierto a más servicios. De hecho, en ese hospital nacen 3.000 niños cada año. Tiene aproximadamente 80 camas y generó ventas por cerca de 73.000 millones de pesos al año (unos 20 millones de euros), informó el grupo español.

No se informó sobre el monto de la transacción, pero se espera que en el segundo semestre del año se cierre.

Así continua la expansión del grupo español en el país. Ya, el año pasado, compraron en Medellín la Clínica Las Vegas, que cuenta con más de 160 camas, nueve quirófanos y una facturación superior a unos 126.000 millones de pesos (35 millones de euros).

También, en el 2019 se hicieron en la capital antioqueña con Clínica del Prado, que dispone de más de 100 camas de hospitalización, 40 puestos de neonatos, 5 quirófanos y una facturación de más de 54.000 millones de pesos (15 millones de euros).

En esa misma ciudad, y en el 2018, el grupo español compró la Clínica Medellín, que tiene  185 camas y 12 quirófanos

De igual manera, a finales del año pasado, se conoció que Quirónsalud compró el Centro Médico Imbanaco, en Cali,  que cuenta con alrededor de 350 camas y casi 500.000 millones de pesos de facturación en 2018 (130 millones de euros).

Quirónsalud forma parte del Grupo Fresenius, que  cuenta con una facturación cercana a los 33.500 millones de euros, más de 280.000 profesionales y presencia en 100 países.

Negocios

Empresa mexicana Grupo Modelo detiene producción y venta de la cerveza Corona

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, dice un comunicado de la empresa.

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Foto: Archivo.

Grupo Modelo anunció que suspenderá sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, a partir de este domingo 5 de abril, por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

La medida es en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado por el Gobierno de México, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, dice un comunicado de la empresa.

Grupo Modelo se dice preparado para atender la demanda en caso de que el gobierno declare la cerveza como producto agroindustrial.

“En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza.

La expansión del coronavirus no podría haber sido peor para Corona debido a la desafortunada similitud del nombre de la cerveza con el coronavirus mortal. El mes pasado circularon rumores en redes sociales de que las ventas de la cerveza habían caído bruscamente debido a esta similitud en los nombres, pero la compañía lo negó.

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Negocios

Cae consumo de pollo y productores dicen que no tienen donde guardarlo

Los avicultores de Colombia también se están viendo afectados con el incremento del precio del dólar, que aumenta la mayor parte de sus costos.

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Foto: Pixabay.

En las últimas semanas de aislamiento en Colombia, el consumo de pollo ha caído entre un 35 % y un 50 %, según los cálculos de Fenavi, gremio que también ha sentido el golpe del impacto del coronavirus, porque la industria avícola dice no tener donde refrigerar tanto producto que no se ha vendido.

Las pérdidas llegan por el cierre de restaurantes y asaderos, que representan una parte significativa de las ventas del sector. De acuerdo con Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, el consumo de pollo fuera de casa es de 290.000 toneladas al año, que es casi del 28 % del total anual, de los cuales solo el 15 % tiene domicilios.

“La mayoría son ‘corrientazos’ que están cerrados. Los productores que vendían a estos y con un aumento de costo del 25 % por TRM están en grave peligro”, explicó Moreno.

Vea también: “No tenemos dinero para el fútbol colombiano”: Ministro del Deporte

El líder gremial expresa que hay un represamiento en los inventarios y ya no tienen más capacidad de frío para almacenar. “Algunos productores están recurriendo a medidas extremas como almacenar en contenedores para congelar y el paso siguiente ya sería represar en granjas. Es una situación difícil”, añade.

En el caso de los hogares vulnerables, el entorno es compleja porque “la mayoría” no tiene capacidad económica de adquisición o nevera para refrigerarlo, por lo que se pasan a opciones más económicas como los fríjoles y las lentejas.

“La gente está comprando productos no perecederos y prefieren los enlatados. No tenemos flujo de caja para pagar nómina y alimentar las aves”, comenta Moreno.

Los avicultores también se están viendo afectados con el incremento del precio del dólar, que aumenta la mayor parte de sus costos.

Por ello piden ayuda al Gobierno y a la Dian para agilizar la devolución de IVA al sector y proyectan que no tendrán como cumplir con los pagos de la próxima quincena a sus empleados.

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Historias

Antioquia usa tapabocas marca Bosi, Vélez y Safetti

La familia Vélez, responsable de las marcas Safetti, Vélez y Bosi, unió esfuerzos de producción

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Tapabocas

La Gobernación de Antioquia está entregando a sus habitantes los tapabocas fabricados en los mismos lugares donde suelen hacerse zapatos, bolsos, cinturones y otros artículos de lujo en cuero: las fábricas de Bosi, Vélez y Safetti.

Las tres empresas, lideradas por la familia Vélez de ese mismo departamento, le regalan a la Gobernación sus nuevos tapabocas para reducir el número de contagiados por covid-19, fabricados en la planta de Safetti que ahora además abrió puntos de venta del producto.

Clemencia Vélez, gerente de Bosi, explica que “desde que sonaron las primeras alarmas de la pandemia, nos unimos a grupo de empresas privadas antioqueñas que querían colaborar con el esfuerzo que estaba haciendo el gobierno para controlarla y de a poco se fueron consolidando alianzas de acuerdo a las afinidades o fortalezas de cada compañía: de ese grupo están surgiendo  nuevos proyectos y productos”.

Así, la familia se reunió para diseñar los tapabocas con la asesoría del Laboratorio de Co-Creación para la Innovación en Salud del Hospital General, la Universidad CES y la Universidad EIA.

Además, Bosi envió a todos sus empleados de regreso a casa con vacaciones colectivas y sus salarios pagos, para que estos permanezcan en casa cumpliendo con la orden de aislamiento obligatorio del Gobierno Nacional.

Vélez añade que “esa será nuestra línea de conducta, apoyando las decisiones que desde el Gobierno y el Ministerio del Trabajo se tomen”.

Para la gerente de Bosi, “si los empresarios nos quedamos  sentados en nuestros hogares esperando a que pase el mal momento, estamos muy equivocados. Este es un problema de todos que tenemos que resolver como comunidad, remando para el mismo lado, sin egoísmos ni oportunismos de ninguna clase”. 

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Deportes

Falcao García hizo una generosa donación a un hospital en Turquía

El futbolista entregó instrumentos y aparatos de protección para un centro de salud del país, en el que sobrepasaron la barrera de los 18.000 contagios.

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El colombiano es delantero del Galatasaray. Foto: EFE.

La estrella deportiva colombiana Radamel Falcao García hizo una donación a un hospital en Esmirna (Turquía) para contribuir a la lucha contra el Covid-19, a lo que un médico tomó la vocería del centro de salud para agradecerle el acto por medio de su cuenta de Twitter.

“El jugador de fútbol de Galatasaray SK Radamel Falcao hizo una donación al Hospital de Investigación y Capacitación Izmir Tepecik para apoyar las necesidades de equipos de protección de los trabajadores de la salud. Como profesionales de la salud apreciamos su donación y sacrificio”, escribió el médico Oğuzhan Ekizoğlu.

Como la mayoría de ligas de fútbol alrededor del mundo, la liga turca suspendió sus actividades el pasado 19 de marzo como medida de prevención ante la propagación del Covid-19 y espera renaudarlas en las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Vea también: “No tenemos dinero para el fútbol colombiano”: Ministro del Deporte

En días pasados, el vicepresidente de Galatasaray -el equipo en el que juega Falcao-, su esposa y el director técnico dieron positivo en las pruebas que se les realizaron por coronavirus.

En la plantilla de jugadores todavía no se reporta el primer caso confirmado, pero se encuentran en aislamiento obligatorio.

Hasta el jueves, se registraban en Turquía 18.135 casos de contagio del Covid-19 y 356 muertes.

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Forbes Women

Oprah Winfrey dona US$10 millones para el alivio del coronavirus

1 millón de dólares irá a los bancos de alimentos de Estados Unidos, en alianza con Apple, Leonardo DiCaprio, World Central Kitchen y Feeding America.

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Oprah Winfrey. Foto:Archivo.

Por: Madeline Berg | Forbes Staff

Oprah Winfrey es la más reciente multimillonaria en pronunciarse en medio de la pandemia de coronavirus. La magnate de la televisión anunció que donará US$ 10 millones para los esfuerzos de alivio del coronavirus.

En una publicación de Instagram, Winfrey dijo: “Me sorprendió el trabajo que estas organizaciones están haciendo y, aunque la prioridad de todos en este momento es permanecer más seguros en casa, sé que muchos de nosotros estamos buscando formas de ayudar”.

Parte de la donación, US$1 millón, se destinará a una nueva iniciativa llamada Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que ayudará a alimentar a las comunidades locales de los Estados Unidos.

El fondo, que se lanzó es un esfuerzo conjunto del activista y chef José Andrés, quien fundó World Central Kitchen; la directora ejecutiva de Feeding America, Claire Babineaux-Fontenot; el actor Leonardo DiCaprio; la multimillonaria Laurene Powell Jobs; y Apple. Están aceptando donaciones en GoFundMe y ya ha recaudado más de US$ 12 millones.

Winfrey no especificó cómo donará los US$ 9 millones restantes, pero dijo que irá a los estadounidenses en ciudades de todo el país, así como en el lugar donde creció, en las zonas rurales de los estados Mississippi, Milwaukee y Tennessee.

Se necesita ayuda ahora más que nunca a medida que aumentan los casos de Covid-19, que han superado el millón de contagios en todo el mundo, más las miles de personas que han fallecido y otras que han perdido su trabajo por los efectos económicos. En los Estados Unidos, las solicitudes de desempleo alcanzaron un récord de 6.6 millones la semana pasada y las solicitudes de cupones de alimentos están aumentando.

Desde que comenzó la pandemia, Winfrey, que tiene un patrimonio neto de $ 2.5 mil millones, ha estado organizando conversaciones gratuitas con el servicio de transmisión Apple TV +, con el que tiene un pacto de varios años. Estos incluyen conversaciones con la sobreviviente del Holocausto, la Dra. Edith Eva Eger, psicóloga de trauma; DJ D-Nice, que ha sido anfitrión de populares fiestas virtuales de cuarentena; y el actor Idris Elba, que dio positivo por coronavirus.

Winfrey se une a docenas de multimillonarios que han donado dinero y suministros en un intento de combatir COVID-19.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anunció el jueves una donación de US$ 100 millones para Feeding America, que apoya a los bancos de alimentos en todo Estados Unidos. Bill Gates comprometió US$ 100 millones, parte de los cuales irán a la Organización Mundial de la Salud y al Centro para el Control de Enfermedades en un esfuerzo por encontrar tratamiento y una vacuna, mientras que Kylie Jenner donó US$ 1 millón para comprar máscaras.

Bernard Arnaut de LVMH está usando sus fábricas de perfumes para fabricar desinfectante para manos, y George Armani, quien donó $ 2.2 millones a hospitales en Italia, también está usando sus fábricas para fabricar equipo médico protector.

Las celebridades también están donando. La Fundación Clara Lionel de Rihanna ha donado $ 6 millones a los esfuerzos de alivio de coronavirus en América, el Caribe y África, de los cuales la Fundación Shawn Carter de Jay-Z aportó $ 1 millón. Bethenny Frankel, la ex estrella de las Amas de Casa de Nueva York y emprendedora de licores, ha donado más de 1 millón de máscaras a hospitales, y Ryan Reynolds y Blake Lively emitieron un cheque de $ 1 millón para apoyar a los bancos de alimentos en Estados Unidos y Canadá.

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