La compañía antioqueña confirmó que presentará oferta por CaribeMar, una de las dos unidades de negocios resultantes de la separación de Electricaribe.
La junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó presentar la documentación para subasta de acciones de CaribeMar, una de las dos compañías resultantes de la separación de Electricaribe en dos mercados.
De lograr su objetivo, el Grupo EPM aumentaría la participación en el mercado de distribución y comercialización de energía nacional del 23 al 35 %, extendiendo sus servicios a una población de 19 millones de personas.
Lea también: Avales del Gobierno EPM y Servigenerales para pujar por Electricaribe
Para dar atención al mercado de la costa atlántica (Electricaribe tiene el 23 % de la demanda nacional) el Gobierno decidió realizar dos subastas. La primera para el mercado completo de Electricaribe y, la segunda, dividida en dos bloques: CaribeMar (Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre) y CaribeSol (Atlántico, Magdalena y La Guajira).
“Entrar a CaribeMar significa para EPM una oportunidad de crecimiento única de llegar al mercado de la costa atlántica y brindar el servicio a 1,5 millones de clientes más”, dice EPM en un comunicado de prensa.
CaribeMar representa aproximadamente el 12 % de la participación del mercado energético nacional.
La compañía recibió aval en enero por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), referente a que una eventual compra de CaribeMar no restringuirá el mercado, pues el límite de participación es precisamente el 35 %.
Lea también: Nuevos cambios directivos en EPM