Celebridades como el actor Hugh Jackman han apoyado la causa de Quayden instando al mundo a ser "más amables".
Un caso que conmovió a la prensa europea y a nivel mundial, fue el del niño australiano Quaden Bayles, quien ganó notoriedad luego de que se hiciera viral un video suyo, grabado por su papá, en el que se le veía llorando luego de haber sido víctima de bullying escolar.
Al momento, una campaña desplegada a través de GoFundMe, con el objetivo de juntar un dinero para Quaden, alcanzó los 452.000 dólares australianos, o unos 300.000 norteamericanos.
Lea también: En Latinoamérica, el 49,7 % de los gamers son mujeres
La iniciativa promueve juntar un dinero para que sus padres puedan llevarlo a Disneylandia, luego de que la viralización del video en profunda angustia por ser intimidado, sensibilizara a miles de personas alrededor del mundo.
Yarraka Bayles publicó el clip de su hijo, Quaden, llorando después de que fue atacado en la escuela por su enanismo: “Esto es lo que hace la intimidación”, dice en el video, en el que su hijo también dice que quiere terminar con su vida.
La página de GoFundMe fue creada por el comediante estadounidense Brad Williams después de que el video se volviera viral.
Celebridades como el actor Hugh Jackman y el jugador de baloncesto Enes Kanter también han hablado, mientras que los padres en otros países han compartido mensajes de video de sus hijos.
A través de su cuenta de Twitter, Jackman le envió un mensaje a Quaden diciéndole “eres más fuerte de lo que sabes, amigo” y pidió a todos que sean “amables”.