El excongresista y sobrino del desaparecido Álvaro Gómez Hurtado llega en reemplazo de Jorge Humberto Botero

El gremio de aseguradores anunció este lunes que su nuevo presidente será Miguel Gómez Martínez.

El excongresista llega luego que en octubre el presidente ejecutivo de Fasecolda Jorge Humberto Botero presentara su renuncia para dedicarse a proyectos personales.

Gómez Martínez es recordado por su papel en el Congreso, su parentezco familiar con el fallecido conservador Álvaro Gómez Hurtado y por ser uno de los promotores de la revocatoria del entonces alcalde Gustavo Petro.

Puede interesarle: Mutua Madrileña adquiere 45% de Seguros del Estado

Se ha desempeñado como gerente y presidente de Asocolflores, asesor económico en el Ministerio de Comercio Exterior, presidente de Bancoldex, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y profesor de economía en el Cesa.

Gómez Martínez es economista y magíster en Economía Internacional y Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de París.

Además, es candidato a un doctorado en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos de París. 

Recomendado: CleverTap usará a Colombia como aterrizaje en América Latina

Fasecolda destacó en un comunicado que Botero, durante sus siete años en el cargo, trabajó por “defensa de la institucionalidad del seguro, su interés por el desarrollo de nuevas coberturas que otorguen a los colombianos protección a su vida y patrimonio, su enfoque en resultados y el posicionamiento y modernización de la agremiación”.