Los puertorriqueños que entran a la producción industrial en Colombia

De Norteamérica también es el grupo que competirá con empresas como Pintuco, Corona y Tito Pabón, entre otras marcas, en el mercado colombiano de pinturas para hogar, construcción e industria.

La firma estadounidense  Hexion Incorporated firmó un acuerdo para vender sus instalaciones de Yumbo (Valle del Cauca), a un ‘joint venture’ (alianza) dirigido por la también estadounidense Master Paints & Chemical Corporation, de Puerto Rico.

La fábrica colombiana produce pinturas decorativas bajo la marca Algreco y otros sellos para terceros (maquila).

La planta genera unos 150 empleos e ingresos por unos 17 millones de dólares anuales.

Recomendado: Gigante de las baldosas compra la empresa colombiana Eurocerámica

Los activos traspasados incluyen instalaciones de fabricación de resina para pinturas a base de síntesis química y agua, así como otras líneas dirigidas a producir materias primas de asfalto.

“Las capacidades de fabricación diversificadas de la fábrica de Yumbo y su historial de operaciones seguras servirán a Master Paints en el futuro.

Teniendo en cuenta que sirve principalmente a un negocio orientado al consumidor, la transacción es consistente con nuestra optimización de cartera, en curso a medida que posicionamos a la compañía para un crecimiento rentable”, dijo una fuente que conoce del acuerdo, el cual será sometido a estudio de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Puede interesarle: Inician exenciones a empresas “naranja”

El mercado de pinturas en Colombia se encuentra atomizado entre grandes y pequeños jugadores, por lo que la petición se convierte en trámite regular.

Se conoció que Hexion seguirá ofreciendo en Colombia resinas termoestables, adhesivos y recubrimientos importados.

Hexion Química (Colombia) se ha enfocado  estos años en ampliar la línea de fabricación de pinturas arquitectónicas, impermeabilizantes, adhesivos y especialidades químicas, no solo de la marca Algreco sino de otras como Placco, Colpega y Durepoxi.