Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno radicará en Congreso la Ley de Emprendimiento

Por ahora, el Gobierno Nacional cuenta con un borrador del proyecto que tendría que discutir el Congreso en la próxima legislatura

Publicado

on

Iván Duque
Presidente Iván Duque / Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque reveló que radicará ante el Congreso un nuevo proyecto de Ley de Emprendimiento para su debate.

El presidente señaló que el borrador que está listo, se diseñó con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinComercio) e iNNpulsa Colombia.

Uno de los objetivos será que el ecosistema emprendedor se desarrolle adecuadamente en los 32 departamentos del país.

Recomendado: En el emprendimiento es importante que las mujeres se crean el cuento

Según el mandatario, el objetivo de la ley será “facilitar los procesos relacionados con el nacimiento de emprendimientos, fortalecer los programas enfocados en acelerar el crecimiento de los emprendedores y escalar las empresas colombianas y, además, regular los mecanismos de acceso al financiamiento”.

Por su parte, el ministro José Manuel Restrepo destacó que el Fondo de Fondos alcanzó cerca de 138.000 millones de pesos, lo que permite un mejor financiamiento de este tipo de negocios mediante fondos de capital.

Puede interesarle: Esta empresa colombiana acaba de entrar a “las grandes ligas” del emprendimiento

El ministro Restrepo agregó que este fondo ya realizó la primera colocación por cerca de 12 millones de dólares millones en programas de emprendimiento de alto impacto en el país.

A la vez, el director de iNNpulsa Ignacio Gaitán señaló que “tenemos todo para ser el país líder para emprender en América Latina, tenemos un ecosistema creciente como CEmprende y, ahora, vamos a trabajar por algo por tener un marco legal ajustado a esta realidad”.

Publicidad
Publicidad