Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombianos, más optimistas sobre economía y empleo

Según Gallup, el optimismo en el desempeño de la economía y el empleo mejoraron desde diciembre

Publicado

on

Economía Colombia

La más reciente encuesta Gallup mostró que, desde diciembre, el optimismo de los colombianos sobre la situación del empleo y la economía ha mejorado, aunque desmejoró levemente su percepción sobre la economía como un problema.

Los encuestados por Gallup que consideran que el peor problema del país es su economía o el poder adquisitivo aumentaron desde 14 % hasta 21 % en dos meses, aunque este no es el inconveniente principal.

Recomendado: Confianza del consumidor inició 2020 con impulso positivo

Así, en solo dos meses este problema recuperó la calificación que había recibido en agosto de 2019, momento desde el cual había empezado a descender.

Sin embargo, también aumentó el porcentaje de encuestados que considera que la economía está mejorando. El indicador pasó de 13 % en diciembre a 18 % en esta oportunidad.

En concordancia, quienes consideran que este factor empeora, disminuyeron de 78 % a 73 %.

En la misma línea, aumentó la percepción positiva sobre el empleo que incluso duplicó su resultado anterior al pasar de 5 % a 11 %. Quienes creen que el desempleo empeora pasaron de 89 % a 82 %.

Puede interesarle: “Este es el momento de construir confianza”: Claudia López

En cuanto al costo de vida, 8 % aseguraron que está mejorando, un incremento de dos puntos porcentuales frente a la encuesta anterior.

En esta encuesta se destaca también la favorabilidad con la que la alcaldesa de Bogotá Claudia López inició su mandato.

Con 67 % de imagen positiva, la primera mandataria de la ciudad en ser elegida por voto popular supera a sus dos antecesores, que siempre estuvieron por debajo de 50 %.

Publicidad
Publicidad