Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Superindustria ordena cierre de hoteles en Playa Blanca

La Alcaldía de Cartagena tendrá que determinar qué hoteles no cuentan con autorización y cerrarlos

Publicado

on

Playa

La Superintendencia de Industria ordenó a los hoteles que operan en Playa Blanca, Barú su cese de actividades de alojamiento si están incumpliendo las normas.

De acuerdo con la Superintendencia, los establecimientos que no tienen licencia de uso del suelo para alojamiento, podrán seguir con la prestación del servicio inicialmente contratado por los turistas que, al momento de esta orden, “se encuentren hospedados en los establecimientos de comercio, sin que haya lugar a prórrogas o extensiones”.

Recomendado: Turismo mundial crece un 4% en 2019 y suma 10 años al alza

Además, la Superindustria señaló que será la Alcaldía de Cartagena la que revise si los establecimientos tienen el permiso para operar y, si no lo tienen, el cierre o no de los mismos.

En cuanto a las reservas, los hoteles tendrán que cancelarlas y no podrán ser promocionados mientras la Alcaldía de Cartagena realiza las correspondientes acciones.

En el mismo sentido, las agencias de viajes tendrán que prohibir por ahora la publicidad de los hoteles en la zona, retirar las piezas publicitarias y cancelar las reservas que hayan realizado en los mismos.

Publicidad
Publicidad