Avianca Holdings reportó a la medianoche del jueves sus estados financieros, según los cuales las pérdidas netas del grupo fueron de 893 millones de dólares, mientras que en 2018 habían reportado utilidades por 1,1 millones de dólares. Antes de los “cargos especiales”, la holding reportaba 44,8 millones de dólares en utilidades operacionales. Recomendado: Avianca perdió […]
Avianca Holdings reportó a la medianoche del jueves sus estados financieros, según los cuales las pérdidas netas del grupo fueron de 893 millones de dólares, mientras que en 2018 habían reportado utilidades por 1,1 millones de dólares.
Antes de los “cargos especiales”, la holding reportaba 44,8 millones de dólares en utilidades operacionales.
Recomendado: Avianca perdió 56.000 pasajeros en un año
Sin embargo, dichos cargos le restaron 599 millones de dólares para llevar a la holding a reportar pérdidas por 554,3 millones de dólares durante 2019. Un año atrás, se habían reportado utilidades operacionales por 232 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte, Avianca acumuló ingresos operacionales por 4.621 millones de dólares, de los cuales el transporte de pasajeros representó 3.904 millones de dólares.
Puede interesarle: Avianca pone en marcha nueva aerolínea hacia las regiones
La comisionista Casa de Bolsa señaló que los resultados de Avianca Holdings estuvieron por debajo de sus expectativas.
Además, los consideraron como preocupantes “ya que, a pesar de completar con éxito el reperfilamiento de su deuda con United Airlines, Kingsland Holdings y otros participantes de mercado, los retos operacionales siguen enormes y su indicador de deuda/Ebitda asciende para el cuarto trimestre a 9,45 veces, nivel históricamente alto”.
Durante el año, el grupo de aerolíneas acumuló gastos operacionales por 5.175 millones de dólares.