La petrolera estatal se encargará desde ahora de la operación de los pozos

La petrolera Equión Energía Limited le entregó a Ecopetrol la operación de los pozos de Floreña y Paute en Casanare, al terminar el contrato de Asociación de Piedemonte en Yopal, Casanare.

Desde este primero de marzo, Ecopetrol asumirá la operación de los pozos que generan “56 mil barriles equivalentes de petróleo día (30.500 barriles de petróleo, 110 millones de pies cúbicos de gas y 2.400 barriles de condensados)”.

Puede interesarle: Ecopetrol supera expectativas y alcanza $13,3 billones en utilidad neta

Las empresas explicaron en un comunicado que por 30 años, Equión – antes BP Exploration – “adelantó operaciones de exploración, producción, procesamiento, transporte y venta de hidrocarburos líquidos y gaseosos desde Casanare”.

Cabe recordar que Ecopetrol ya tenía presencia en Casanare, con los campos Cusiana, Cupiagua y Recetor de los que extrae gas natural. Al sumar la producción de estos pozos, alcanza los 149 mil barriles equivalentes de petróleo día y “aporta el 50% del gas que demanda el país”.

Puede interesarle: Ecopetrol busca aumentar pozos exploratorios, refinanciará deuda que vence 2020

Ecopetrol agregó que “proyecta la ejecución de nuevas actividades de perforación y facilidades, que en armonía con el entorno, generarán oportunidades laborales, de contratación de bienes y servicios locales, e inversión social, las cuales contribuirán al desarrollo sostenible del departamento de Casanare”.