Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Sofía Vergara será la primera latina jurado en “America’s Got Talent”

Otras colombianas también han sido jurados de importantes programas estadounidenses; Shakira y Nina García, ambas barranquilleras, han sido jueces de The Voice y Project Runway, respectivamente.

Publicado

on

Foto: EFE.

La actriz colombiana Sofía Vergara, popular por su papel en “Modern Family”, se sumará al panel de jueces del programa de televisión estadounidense “America’s Got Talent” (AGT) junto a Heidi Klum, que regresa al concurso.

El fichaje de Vergara llegá después de que las anteriores integrantes del jurado Julianne Hough y Gabrielle Union decidieran abandonar el formato por diferencias respecto al tipo de bromas del resto de participantes y por presenciar una “cultura tóxica” durante las grabaciones.

Vea también: Scarlett Johansson y Sofía Vergara, las actrices mejor pagadas en 2019

En concreto, Union afirmó que decidió abandonar el puesto cuando escuchó una broma racista de su compañero Jay Leno, que acudió como juez invitado al programa, donde supuestamente también le dijeron que sus peinados eran “demasiado negros”.

Tras estas quejas, la cadena NBC, que emite el concurso, y el sindicato que representa a sus trabajadores abrieron una investigación, con la que ambas partes acordaron “poner en marcha nuevas formas de trabajo”.

Así, Klum y Vergara se unirán con Simon Cowell y Howie Mandel para dar forma al jurado de la temporada 15 del concurso de talentos.

Otras colombianas también han sido jurados de importantes programas estadounidenses; Shakira y Nina García, ambas barranquilleras, han sido jueces de The Voice y Project Runway, respectivamente.

El nuevo trabajo de la colombiana es el primer resultado de las reuniones que mantuvo Vergara con la plana mayor del grupo NBCUniversal, que controla tanto la NBC como la hispana Telemundo.

Varias publicaciones especializadas en la industria del espectáculo informaron de la reunión de Vergara con ejecutivos para explorar diferentes posibilidades, ahora que terminó la serie “Modern Family”, en la que se convirtió en una estrella internacional.

La estrella, que esta década fue la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense al devengar 48 millones de dólares en la temporada de “Modern Family” de 2017 y 2018, también es dueña de una de las firmas de representación de artistas hispanos más importantes en EE.UU.

Ahora, la contratación de Vergara para la nueva temporada del programa se ve en la industria como una manera de mejorar la imagen del “show” con las comunidades minoritarias del país.

*Con información de EFE.

Forbes Life

Mansión de ‘El príncipe de Bel-Air’ podrá alquilarse en Airbnb por US $30

Will Smith, protagonista de la serie, anunció que la promoción hace parte de la celebración por los 30 años de estreno de ese programa.

Publicado

on

EFE.- La mansión de la mítica serie The fresh orince of Bel-Air, también conocida como El príncipe de Bel.Air o El príncipe del rap, podrá alquilarse por 30 dólares la noche -durante cinco días- en la plataforma Airbnb, anunció el protagonista Will Smith para celebrar el 30 aniversario de la ficción.

Se trata de la casa con fachada blanca, supuestamente ubicada en el elitista barrio de Bel-Air (Los Ángeles), a la que el joven Will Smith llegaba desde los barrios de Filadelfia para vivir con sus tíos, pero realmente se localiza en el distrito de Brentwood y se conserva de manera intacta.

Lea también: ¿Cambiará el futuro del cine con las nuevas reglas de los Oscar?

Mientras que la mayoría de escenas en interiores se grabaron en un estudio que recreaba la mansión, el edificio y sus jardines salían en casi todos los episodios, desde la cabecera a ritmo del célebre rap de Smith.

“¿Listo para las más frescas vacaciones en casa? Si este lugar te resulta familiar es porque aún es tan espectacular como cuando entré por su puerta”, escribió Smith en la descripción de Airbnb.

 “Estoy de regreso. Y esta vez te entrego las llaves para que tengas mi ala de la mansión para ti solo, pero tocar mi colección de zapatillas está prohibido ¿de acuerdo?”, bromea el actor.

Los interesados en conseguir una estancia podrán hacer su reserva a partir del 29 de septiembre, aunque solo cinco grupos serán los afortunados.

La promoción coincide con la noticia de que The fresh prince of Bel-Air, una de las series más populares de los años 90, regresará 30 años después de su estreno con una nueva versión que imaginará la trama protagonizada por Will Smith en forma de drama, en lugar de la comedia original.

Lea también: Louis Vuitton venderá caretas de lujo

Se conocen pocos detalles del reparto aunque el argumento trasladará el guion a la época actual, cuya idea parte de un vídeo publicado en YouTube el año pasado que, a modo de tráiler, modificaba el sentido del argumento y que finalmente ha interesado a la plataforma estadounidense Peacock, el servicio de “streaming” de NBCUniversal.

Por su parte, la plataforma HBO Max emitirá a finales de año un programa especial que reunirá al reparto de la comedia emitida originalmente desde 1990 hasta 1996 por la televisión estadounidense y repetida desde entonces en diferentes países.


Smith estará acompañado por el resto del reparto como Tatyana Ali, Karyn Parsons, Joseph Marcell, Daphne Maxwell Reid y Alfonso Ribeiro, quienes ya organizaron una reunión digital esta primavera durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Louis Vuitton venderá caretas de lujo

Según los reportes, cada una costará cerca de US$1.000.

Publicado

on

Los protectores faciales de Louis Vuitton tienen una correa con monograma y tachuelas doradas.

Louis Vuitton comenzará a vender máscaras faciales de lujo con el reconocible monograma LV y tachuelas doradas, un intento de convertir el equipo de protección personal en una declaración de moda.

Hechos clave:

  • Los protectores faciales de Louis Vuitton, que forman parte de la colección Cruise 2021 de la empresa, incluirán una correa elástica con monograma unida a un escudo con tachuelas doradas grabadas con el logotipo de LV.
  • El protector facial se puede levantar y convertir en un sombrero, según Vanity Fair, y cambiará de claro a oscuro a la luz del sol como una lente de transición gigante.
  • Estará disponible para su compra el 30 de octubre por US$ 961, según Vanity Fair, pero otros medios han informado que el precio no está definido.
  • Otras marcas de lujo, como Fendi, Palm Angels, Marine Serre y Cristian Siriano, han fabricado máscaras de tela de marca, pero no se han aventurado a hacer un protector facial completo.
  • Los CDC de EE. UU. no recomiendan el uso de protectores faciales como sustitutos de las máscaras porque “en este momento, no se sabe qué nivel de protección proporciona una careta a las personas cercanas contra el rocío de gotitas respiratorias.

“Este es un artículo cubierto con un logotipo de precio ridículamente alto para la gente rica. Si incluso algunas personas ricas están un poco más inclinadas a usar equipo de protección personal, porque han comprado este protector facial, eso es bueno para todos”, escribe Shannon Palus en un artículo de Slate sobre las caretas.

Por: Rachel Sandler | Forbs Staff

Seguir Leyendo

Forbes Life

¿Cambiará el futuro del cine con las nuevas reglas de los Oscar?

Con el nuevo reglamento de la academia muchos críticos cuestionan la libertad creativa. ¿Se estará dictando cómo hacer películas?

Publicado

on

 Los estándares de diversidad anunciados por los Óscar se han recibido con aplausos y polémica. ¿Están dictando cómo se deben hacer películas? La Academia de Hollywood asegura que no, mientras que algunos críticos ven control en la libertad creativa.


“Se podrán contar todo tipo de historias, con más puntos de vista”, afirma a Efe el productor de cine DeVon Franklin, quien ha supervisado el comité encargado de redactar un nuevo reglamento que califica de “flexible”.

La cuestión que algunos plantean es si se podrán seguir rodando filmes como “1917”, “The Irishman” o “James Bond” cuando los premios más importantes de la industria audiovisual demandan que las películas candidatas cumplan con cuotas de diversidad.

“Si lo analizamos, hay mucha flexibilidad para cumplir los estándares. Puedes hacer muchas películas diferentes y alcanzar los estándares de maneras distintas, con el tiempo todo el mundo se dará cuenta de que las cosas han mejorado”, opina.

¿GANARÍA EL ÓSCAR UNA PELÍCULA SOBRE DOS SOLDADOS BRITÁNICOS DEL SIGLO XX?


Según Franklin las nuevas exigencias -que se aplicarán a partir de 2024- no supondrán un limite para escribir ningún tipo de guion, ya sea una historia con protagonistas de todos los países a bordo de la Estación Espacial Internacional o solo con dos soldados británicos del siglo XX apareciendo en pantalla.


La exigencia de contar con un reparto diverso es uno de los cuatro estándares que valorará la Academia, por lo que si una cinta no cuenta con panel inclusivo de intérpretes (A), aún podría cumplir con los requisitos de diversidad en los otros tres: en equipo creativo (B), ejecutivo y acceso (C) y/o promoción de las audiencias (D).


Para competir en la categoría de mejor película, los filmes deben cumplir con dos de los cuatro apartados.


“Por ejemplo ‘The Irishman’ es una película genial, a lo mejor no puede llegar a los estándares de un reparto diverso en pantalla, pero si hacerlo detrás de las cámaras, con becarios de colectivos diversos o un equipo variado de publicistas”, razona DeVon.

A pesar de las explicaciones dadas por la Academia, hay algunas voces que cuestionan las exigencias.


La actriz Kirstie Alley (“Star Trek”) calificó el reglamento de “desgracia para los artistas” y de “control del pensamiento individual” en una serie de mensajes que decían si era imaginable “decir a Picasso lo que tenía que pintar”, pero que luego borró para asegurar que estaba favor de la inclusión y era una “analogía pobre”.


Quien mantiene su crítica es el actor Kevin Sorbo (“Hercules”), que bromeó al insinuar que también las ligas de deportes profesionales deberían contratar a atletas según su diversidad y no por la calidad de su juego.
“Claro que esperábamos críticas, siempre que hay cambios van a venir -considera Franklin-. Pero se trata de apoyar la inclusión, no de exclusión”.

“LOS ESTUDIOS DE HOLLYWOOD HAN RECIBIDO MUY BIEN LOS ESTÁNDARES”


El productor, que ha coordinado el nuevo reglamento en un comité junto al presidente de la Academia, David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson, afirma que durante un año se han reunido con estudios de Hollywood para conocer sus inquietudes.


“Llegar a dar con estándares ha sido tedioso pero diré que ha habido mucha solidaridad en Hollywood para mejorar la representación. Todos han aportado puntos de vista sobre cómo lograríamos alcanzarlos”, asegura.
Aunque los Óscar llevaban tiempo barajando estos cambios, el anuncio llegó al calor de las protestas raciales en EE.UU. y tras años en los que los premios han recibido críticas por la falta de diversidad entre sus nominados.


En declaraciones a EFE, el cineasta Kenny Ortega, creador de “High School Musical” y de “The Descendants” se muestra positivo por los cambios: “Para mí lo difícil es no cumplirlos si quiero hacer un buen trabajo”.

Asimismo los otros tres apartados, en una normativa mucho más amplia, demandan que las plazas de becarios o de directivos y publicistas de cada proyecto contemplen esos criterios de diversidad.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Conoce todo sobre la serie documental de Paul Rudd en Apple TV+

La serie documental producida y narrada por Paul Rudd, ‘Tiny world’, se estrenará próximamente por Apple TV+.

Publicado

on

Foto: Cortesía Apple TV

‘Tiny world’, la serie documental producida y narrada por Paul Rudd llegará a Apple TV+. La producción nos adentrará por un viaje a la naturaleza, para conocer algunas de las especies más pequeñas de nuestro planeta. 

El primer tráiler de la serie documental original de Apple nos muestra lo impresionante que son estas criaturas en una nueva y cautivadora producción, que llegará a la plataforma el próximo 2 de octubre. 

Tiny World Paul Rudd Apple TV
La resistencia de algunas de las criaturas más pequeñas del planeta se narrará en ‘Tiny world’. Foto: Cortesía Apple TV+

Los primeros seis episodios de los 12 que conforman la producción llegarán este año, mientras que los restantes lo harán hasta el 2021.

‘Tiny world’ ofrecerá una perspectiva sin igual; más de 200 especies filmadas con singular ingenio, y una cinematografía asombrosa, nos presentarán las cosas extraordinarias que hacen para sobrevivir. 

La tecnología más innovadora revelará momentos nunca antes capturados en un viaje que duró casi una década entre distintos ecosistemas del planeta, todo lo anterior, acompañado con una narración dinámica con la voz de Paul Rudd. 

Si eres un amante de la naturaleza, ‘Tiny world’ será tu nueva obsesión en compañía de Paul Rudd. La docuserie estará disponible en la plataforma de Apple TV+ como parte de su contenido original, que crece con excelentes producciones.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Boom creará el primer avión supersónico ‘Air Force One’

Esta aeronave será capaz de volar 500 km por hora más rápido que el Concorde conquistando así una nueva era de los viajes.

Publicado

on

Crear el próximo avión supersónico es una carrera que ha tomado fuerza en los últimos tiempos. Esta vez es Boom Supersonic, firma aeroespacial, quien no sólo se encuentra desarrollando el que se dice será el próximo avión comercial más rápido del mundo; también acaba de recibir un contrato de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAAF) para la exploración de una aeronave de estas características.

Boom desde hace tiempo desarrolla el proyecto conocido como Overture, el cual se prevé inaugure la nueva era de los viajes aéreos. Atrás quedaron los años del Concorde; el prototipo XB-1, un avión tripulado a escala 1-3, actualmente en pruebas, podría ser el inicio de una aeronave que superaría los 2,710 kilómetros por hora, es decir, más de 500 km que su antecesor.

avión supersónico
Foto: Cortesía Boom Supersonic.

Esta misma tecnología se utilizaría para el ‘Air Force One’, que utiliza el presidente en turno de los Estados Unidos “Los vuelos supersónicos juntan a las personas, ya sea por trabajo, familia o diplomacia global”, comentó Blake Schooll, CEO y fundador de Boom, a través de un comunicado.

Este empresario aseguró que al reducir los tiempos de traslado le permitirá a los diplomáticos y líderes estadounidenses atender con mayor rapidez una posible crisis, pero manteniendo un toque personal. “Estamos muy orgullosos de ayudar a imaginar una nueva forma para que la Fuerza Aérea proporcione transporte para actividades gubernamentales críticas”.

avión supersónico Overture
Foto: Cortesía Boom Supersonic.

Overture ya es llamado el nuevo Concorde, pues podrá viajar de Tokio a Seattle en tan sólo 4 horas y media, o un vuelo entre París y Montreal tomaría 3 horas con 45 minutos. Prácticamente reduciría casi a la mitad el tiempo que actualmente le lleva a otro tipo de aeronaves realizar esos viajes.

Para su desarrollo se contempla el uso de materiales y tecnologías ya probadas en la aviación, combinado con un nuevo diseño revolucionario. En éste el fuselaje se compondrá de fibra de carbono regido por áreas; además tendrá grandes ventanas, así como motores turbofán de alta eficiencia y muy silenciosos.

avión supersónico Overture
Foto: Cortesía Boom Supersonic.

El diseño del avión supersónico también contempla un espacio de almacenamiento debajo de los asientos de los pasajeros, con lo que se eliminarían los compartimientos para el equipaje en la parte superior de la aeronave, así las personas tendrán más espacio para moverse. Lo mejor, no será necesario elegir entre ventanilla y pasillo, puesto que los asientos serán individuales.

Tal vez en algún momento el mundo de la aviación comercial como la militar, en un futuro podrían sufrir cambios importantes.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado