El contagio se ha extendido en el país europeo: hay casi 80 muertos y más de 2.500 infectados.
EFE. El gobierno italiano ha decidido cerrar las escuelas y universidades de todo el país hasta mediados de marzo en un nuevo intento por contener el peor brote de coronavirus en Europa, según la agencia de noticias Ansa.
El gobierno ya cerró escuelas y universidades en las regiones más afectadas del norte de Italia hace unos 10 días y puso en cuarentena a un puñado de ciudades en el epicentro del brote. Sin embargo, el contagio se ha extendido, y hay casi 80 muertos y más de 2.500 infectados.
Vea también: Confirman primeros casos de coronavirus en Chile y Argentina
El cierre de los establecimientos escolares y superiores era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano y que incluye entre otras cosas también que no haya público en todos los eventos deportivos, incluido el campeonato de fútbol, o la ampliación de la “zona roja” en cuarentena en el norte del país.
Los colegios y universidades estaban ya cerrados desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto, las más afectadas por la epidemia de coronavirus que ya ha causado más de 2000 contagios y 79 fallcimientos en Italia.