La ministra de Interior aseguró en medios de comunicación que su mensaje fue descontextualizado

La nueva ministra de Interior Alicia Arango ha generado un nuevo debate en redes sociales, luego que se conocieran unas declaraciones en las que señala que en el país mueren más víctimas de robo de celulares que líderes sociales.

La declaración se dio en medio de un encuentro con líderes en Putumayo, del que también participaron la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y USAID. En el evento, la ministra lanzó la frase que desató todo tipo de reacciones por parte de defensores de derechos humanos, líderes sociales, periodistas, voceros de comunidades, entre otros.

Pero según la ministra Arango, su frase fue descontextualizada. En un video del evento, se ve a la ministra decir que si bien los líderes sociales son importantes para el país y prueba de ello es el funcionamiento de la Unidad Nacional de Protección, no son los únicos a los que debe prestarse atención.

Recomendado: Fedesoft le explicó al Mintrabajo la importancia de los ingenieros de sistemas

La ministra Arango agregó que en el país mueren muchas más personas, que no logran tener reuniones como la realizada en Putumayo.

Pero ante la comparación de la ministra de Interior con las muertes por hurto de celulares, las reacciones no se hicieron esperar.

El representante David Racero señaló en Twitter que la declaración demuestra “la ignorancia” de la ministra.

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) Pedro Vaca le explicó a la ministra la diferencia entre unas y otras víctimas.

Y en la orilla contraria, el senador Ernesto Macías defendió a la ministra que pertenece a su mismo partido político.