Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

A2censo superó los $1.000 millones en financiación a 5 pymes

La plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores permite pagos desde 200.000 pesos

Publicado

on

a2censo

La plataforma A2censo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) superó esta semana los 1.000 millones de pesos de financiación a cinco pymes que han utilizado el mecanismo de crowdfunding.

En total, participaron 542 inversionistas que aportaron desde 200.000 pesos para aumentar el capital de empresas que van desde alimentos o emprendimiento social hasta biotecnología.

Recomendado: Alegra se convierte en la primera pyme en financiarse con la Bolsa de Colombia

El presidente de la BVC Juan Pablo Córdoba señaló que “alcanzar más de 1.000 millones de pesos en tan corto plazo en un sector como las pymes demuestra que los colombianos quieren apoyar el crecimiento y están dispuestos a invertir en proyectos y sectores distintos si les abrimos las oportunidades y les facilitamos los procesos”.

Entre las empresas que han participado están Alegra, la heladería Orso que busca 100 millones de pesos para ampliar producción y generar franquicias; Elepha Red, un emprendimiento social con meta de 150 millones de pesos para generar un ingreso adicional a mujeres rurales o Ingelec Group, una empresa de galvanizados que busca 400 millones de pesos.

Puede interesarle: Auge de constitución en el país de empresas ‘fintech’

Más recientemente, la empresa Proctek alcanzó su meta de financiación de 200 millones de pesos. Sus 127 inversionistas recibirán un retorno de 10,2 % efectivo anual por apoyar a la firma que creó una solución de automatización para controlar casi cualquier proceso empresarial a distancia.

La pyme 3Biomat también alcanzó su objetivo de 140 millones de pesos recientemente. Los 77 inversionistas tendrán un retorno de 11 % efectivo anual y apoyan la creación de dispositivos biomédicos para la regeneración de tejido óseo.

Publicidad
Publicidad