Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Habrá pico y placa ambiental este fin de semana en Bogotá

La determinación se dio por parte del Distrito luego de realizar diferentes mediciones, análisis y pronósticos.

Publicado

on

Habrá pico y placa ambiental este fin de semana en Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá decretó este jueves 5 de marzo de 2020 una nueva alerta amarilla por altas concentraciones de contaminación en varios sectores de Bogotá. Dicha determinación se tomó luego de realizar diferentes mediciones, análisis y pronósticos.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, una de las principales causas se debe a los incendios en la región en los últimos días. Razón por la que se implementará pico y placa ambiental tanto para vehículos particulares como para motos. De igual manera, informaron que las altas temperaturas también influyeron.

La medida regirá de la siguiente manera: el sábado de 6:30 a.m. a 6 p.m. y el domingo de 6:30 a.m. a 2 p.m., dependiendo de si la placa es par o impar. Cabe resaltar que esto no aplicará para los taxis, pero sí para los vehículos de carga.

El pasado 17 de febrero pasado, la Alcaldía de Bogotá había levantado una alerta amarilla. En aquel momento duró once días y afectó a localidades como Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda.

Publicidad
Publicidad