Se ha activado ahora una fase de contención, centralizando la información en el Ministerio de Salud para que sea "confiable, veraz y sujeta al flujo de información de la Organización Mundial de la Salud".
El presidente Iván Duque activó este viernes un puesto de mando unificado para monitorear el país por la confirmación del primer caso de coronavirus en territorio colombiano.
De acuerdo con el mandatario, en las últimas semanas el país ha estado experimentando una fase de preparación, en la que se ha compartido información con los distintos entes territoriales y se han surtido procesos de información con toda la cadena del sector del salud.
Se ha activado ahora una fase de contención, centralizando la información en el Ministerio de Salud para que sea “confiable, veraz y sujeta al flujo de información de la Organización Mundial de la Salud”.
Vea también: Estas son las medidas que debe tomar para evitar contagiarse de coronavirus
En los próximos días el ministro de Salud hará una ronda por el territorio nacional para verificar que estos planes se estén cumpliendo.
“Este fenómeno demanda de todos nosotros como país que estemos unidos, que tomemos todas las medidas de prevención e higiene. La mejor herramienta de prevención es cumplir esos protocolos y entender la responsabilidad individual que tenemos. Vamos a reforzar todos los controles migratorios para estos momentos de contención”, dijo el presidente Duque.
“No podemos dejarnos llevar por el pánico ni por la paranoia, actuaremos con la debida preparación y las debidas advertencias”, agregó el mandatario.