Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Encendido de antorcha olímpica de Tokio 2020 se hará sin espectadores

La ceremonia será este jueves 12 de marzo y estará marcada por la austeridad debido al brote de coronavirus.

Publicado

on

La tradicional ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos de Tokio 2020 se realizará esta semana sin espectadores. Esto, debido a que los organizadores buscan proteger a la audiencia y atletas de la epidemia de coronavirus (Covid-19), según anunció este lunes el Comité Olímpico de Grecia.

La antorcha de los Juegos será encendida en Olimpia en una ceremonia marcada por la austeridad el próximo jueves 12 de marzo, y dará inicio de un relevo de siete días que terminará en Grecia el 19 de este mes.

Lea también: La OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A finales de febrero, un miembro de alto rango del Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que si resulta demasiado peligroso celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio este verano debido al coronavirus, es más probable que los organizadores lo cancelen por completo en lugar de posponerlo o moverlo.

Dick Pound, miembro con más años de servicio en el COI, calculó que hay una ventana de tres meses, quizás dos, para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que significa que una decisión podría posponerse hasta finales de mayo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó no cancelar las justas como consecuencia del brote del Covid-19, pues “no hay razones para planes de contingencia de cancelar los Juegos o moverlos”.

Publicidad
Publicidad