Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Aplazan asamblea del BID en Barranquilla por coronavirus

La capital del Atlántico esperaba la visita de al menos 2.500 personas. El evento se realizaría en septiembre, cuando se espera contar con las condiciones adecuadas.

Publicado

on

La más reciente consecuencia del brote del coronavirus en el mundo se vio reflejada este martes luego de que la organización de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizaría en Barranquilla del 18 al 22 de marzo, decidiera aplazar el evento para las mismas fechas en el mes de septiembre.

La decisión fue tomada desde Washington por el directorio del BID, conformado por 14 directores ejecutivos en representación de 48 países.

Lea también: El fin del coronavirus aún no puede predecirse, advierte la OMS

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque manifestó que “ante alerta en creciente número de países por Covid-19 y extremar medidas en el país, acordamos con el Directorio del BID postergar la Asamblea para septiembre”, señaló.

Y agregó que “la Asamblea es una oportunidad única para Colombia pero las circunstancias nos obligan a velar por la salud y la seguridad de los colombianos”.

De acuerdo con cifras de la OMS la fecha se reportan 663 casos de Covid-19 en América Latina, los cuales dejan como saldo 23 muertes, 22 de ellas en Estados Unidos, donde hay 489 casos reportados, y uno en Argentina.

En Colombia la cifra de pacientes con el virus es de tres, uno en Bogotá, otro en Valle del Cauca y el último en Antioquia. El Gobierno Nacional ha insistido en dar partes de tranquilidad y llamar a la prevención.

Lea también: Coronavirus podría interferir en inicio de eliminatorias Qatar 2022

Publicidad
Publicidad