La decisión se toma luego de que este miércoles se confirmara el primer caso de coronavirus en la capital de Bolívar: una mujer de 85 que llegó en un crucero.
Este miércoles Cartagena confirmó su primer caso de coronavirus (Covid-19). Se trata de una mujer de 85 años que viajaba a bordo de un crucero y llegó a la ciudad amurallada el pasado 8 de marzo.
Ante esta situación, la capitanía del puerto anunció nuevas medidas de control para cruceros, yates y veleros. La más relevante, es que a partir de la fecha todos los cruceros que lleguen a la ciudad serán sometidos a cuarentena. La medida cubriría a 45 embarcaciones de este tipo programados para llegar al puerto hasta el próximo 30 de junio.
Lea también: Universidades de Bogotá suspenden actividades como medida preventiva
El crucero en el que arribó la mujer infectada con el virus es el barco Braemar, con bandera de las Bahamas, que previamente había cubierto la ruta San Martín- Jamaica-Puerto Rico-Panamá.
Así las cosas, una vez arriben, los cruceros pasarían de manera inmediata a una zona de cuarentena fuera de la bahía de Cartagena. Allí las autoridades de salud podrán entrar a verificar el estado de salud de los tripulantes.
La medida también prohíbe el desembarque y embarque de personas hasta tanto la nave no haya sido evaluada por la autoridad sanitaria.
En caso de que se confirme o se tenga sospecha de que algún tripulante esté contagiado con el virus, ninguna otra autoridad podrá subir a la embarcación y de inmediato todos los pasajeros serán puestos en cuarentena, aplicando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria dentro del plan de contención distrital.