En los últimos minutos de la jornada, la divisa se elevó con los anuncios más recientes de la OMS

El dólar abrió la jornada en los 3.805 pesos y cerró en 3.892,25 pesos en una jornada marcada por variaciones negativas en las bolsas del mundo, disminución del precio del petróleo y la declaratoria del coronavirus como una pandemia por parte de la OMS.

Sin embargo, el valor del dólar al cierre de este miércoles ya marca un nuevo máximo histórico para la divisa.

Precisamente, luego del anuncio de la OMS se dio el mayor incremento del dólar en Colombia, lo que lo llevó a la frontera de los 3.900 pesos tal como muestra la siguiente gráfica:

Fuente: Banco de la República

Cabe recordar que algunos analistas esperan que la divisa llegue a los 4.000 pesos tanto por la pandemia como por la guerra de precios entre Arabia y Rusia, que ha llevado a la caída en el precio del barril de petróleo.

Este lunes, el precio del crudo descendió hasta los 36,26 dólares por barril de Brent.