El presidente anunció una línea de crédito con Bancoldex de 250.000 millones de pesos para estos renglones.
El presidente Iván Duque anunció este miércoles tres medidas que ayuden a los sectores turístico y de aviación los impactos negativos que puede traer la pandemia del coronavirus en el país.
El Jefe de Estado afirmó que se reunió con los ministros de Hacienda, así como el de Industria y Comercio para definir los incentivos que tendrán dichos sectores para enfrentar la posible disminución de ingresos.
Vea también: Las recomendaciones de Claudia López para evitar la propagación del coronavirus
En la primera media, el presidente Duque señaló que que la liquidación de las contribuciones parafiscales del sector turístico para el primer trimestre van a ser corridas para el segundo semestre del 2020.
De igual manera, anunció que la declaración de impuestos de IVA, de Renta y complementarios para el sector turístico se aplazará para finales del año. Así mismo, se van a modificar los aranceles para facilitar la importación de material médico y para el sector de aviación.
Además, dijo el mandatario, se abrió una línea de crédito de Bancoldex por 250.000 millones de pesos para estos sectores con el fin de ayudarles a enfrentar el impacto que trae la propagación del coronavirus.