Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Suspenden temporada de la NBA indefinidamente por coronavirus

La liga americana de basquetbol usará esta suspensión para determinar los próximos pasos para lidiar con la pandemia de Covid-19.

Publicado

on

Mediante un comunicado oficial, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), anunció que se suspenderán los juegos restantes de la temporada 2019-2020 hasta próximo aviso.

La liga anunció que un jugador de Jazz de Utah -que según múltiples reportes sería el pívot Rudy Gobert- dio positivo por Covid-19 antes del encuentro entre su equipo y el Thunder de Oklahoma City este miércoles.

Lea también: Coronavirus podría interferir en inicio de eliminatorias Qatar 2022

La NBA usará esta suspensión de actividades para determinar los próximos pasos para lidiar con la pandemia de coronavirus, destacando que los juegos de la noche de este miércoles son los últimos que se jugarán.

Horas antes, el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, indicó que a partir de este viernes se suspenderán todos los vuelos provenientes de Europa, menos Reino Unido, para contener la propagación de coronavirus.

Deportes

El ‘Tino’ Asprilla entra a proceso de reorganización por líos económicos

El exfutbolista tiene obligaciones vencidas que ascienden a los $1.286 millones, según la Superintendencia de Sociedades.

Publicado

on

El exjugador de la Selección Colombia, Faustino Hernán Asprilla, solicitó la admisión al proceso de reorganización abreviada ante la Superintendencia de Sociedades.

De acuerdo con la entidad, Asprilla es una personal natural comerciante, cuyo objetivo social corresponde a “el suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión”.

El exfutbolista, que tiene una marca de preservativos, bebidas y es panelista en la cadena ESPN, tiene obligaciones vencidas a más de 90 días por un valor de $1.286 millones, equivalente al 96.52% del total del pasivo el cual asciende a un valor total de $1.332 millones.

Lea también: Justo y Bueno entrará en proceso de reorganización por la crisis

En el auto de la Superintendencia de Sociedades, se ve que Asprilla no tiene pasivos por retenciones obligatorias con el fisco, descuentos a trabajadores y por aportes al sistema de seguridad social; y las certificaciones están suscrita por el deudor.

 Por ahora se conoció que la abogada María Camila Ángel Díaz actuará como apoderada principal de Asprilla, según se ve en el auto de la Supersociedades.

Seguir Leyendo

Deportes

Trece selecciones tienen el billete en el bolsillo a un año del Mundial

De los trece ya clasificados, hay seis de los ocho campeones universales: Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia e Inglaterra

Publicado

on

A falta de un año justo para que comience oficialmente el Mundial de Qatar 2022, el primero en la historia que se disputará en Oriente Medio, tan solo trece de los 32 participantes tienen el billete en el bolsillo: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Suiza y el anfitrión.

El 21 de noviembre de 2022, a partir de las 11.00 hora local, el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, situado a 49 kilómetros del centro de Doha, escenificará la apertura del Mundial con el partido entre la selección qatarí y el equipo que en el sorteo sea designado como A2.

Este estadio se estrenará el 30 de noviembre con el encuentro inaugural de la Copa Árabe que enfrentará a Qatar y a Baréin. El torneo, que se extenderá hasta el 18 de diciembre, es considerado como el ensayo general más amplio.

También en la jornada inaugural del torneo continental, se estrenará el estadio Ras Abu Aboud con el Emiratos Árabes-Siria y tan solo quedará por ‘abrir’ el último de los ocho escenarios del Mundial, el de Losail, que se estrenará a principios del próximo año y donde se resolverá el título.

También justo dentro de un año se disputarán otros tres encuentros del Mundial, a las 14.00 en el estadio Al Thumama, a las 17.00 en el Khalifa International y a las 20.00 en el Ahmad Bin Ali. Todos los días, hasta el viernes 2 de diciembre incluido, habrá cuatro partidos cada día. El sábado 3 comenzarán los octavos de final con dos choques.

Este viernes se sorteará en Zúrich los emparejamientos de las repescas europeas para definir las tres plazas que quedan por conceder, así como el orden de las eliminatorias intercontinentales en las que están implicados representantes de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía. El pasado año aprovecharon esta vía Australia y Perú tras superar a Honduras y Nueva Zelanda.

En principio estos denominados ‘play offs’ intercontinentales estaban fijados para celebrarse en marzo, pero fueron postergados a junio debido a los problemas causados por la pandemia del covid-19. Se jugarán a partido único en terreno neutral.

Y es que, tras 766 encuentros clasificatorios y 2.200 goles, aún queda mucha previa por delante en las distintas confederaciones. En Europa, acabada la fase de grupos, se tienen que jugar dichas repescas; en la Conmebol se han disputado catorce jornadas y solamente Brasil y Argentina han certificado el pase; en la Concacaf se han jugado ocho fechas con Canadá, Estados Unidos, México y Panamá muy apretados; en Asia queda casi la mitad de la tercera fase; en África diez selecciones deben enfrentarse en cinco eliminatorias también el próximo marzo para decidir los cinco representantes; y en Oceanía ni siquiera ha comenzado la búsqueda del conjunto que jugará la ronda intercontinental.

De los trece ya clasificados, hay seis de los ocho campeones universales, Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia e Inglaterra -faltan Italia y Uruguay-, así como está ya el subcampeón en Rusia 2018, Croacia, y el tercer clasificado, Bélgica.

Italia, actual campeona de Europa, tiene una difícil papeleta en la repesca para no repetir el fracaso de quedarse fuera del Mundial anterior, por cuanto hay rivales muy complicados. Otra de las grandes referencias en este trance es Portual.

Uruguay vive momentos más que complicados. La mala racha le ha costado la destitución a un referente como Óscar Washington Tabárez. Es séptima con 16 puntos, a uno de la cuarta plaza que ocupa Colombia y de Perú, quinta clasificada.

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Nubank firma con la FIFA patrocinio de la Copa Mundial de Fútbol 2022

Los patrocinios deportivos están empezando a seducir a las compañías tecnológicas latinoamericanas. Nubank firmó con la FIFA para patrocinar el mundial de fútbol 2022 que se hará en Qatar.

Publicado

on

Foto: Nubank.

Nubank patrocinará la Copa del Mundo 2022 a nivel regional en América del Sur, informó el neobanco más grande del mundo en un comunicado este jueves, sin revelar el valor del contrato.

La medida marca el primer gran contrato de patrocinio de Nubank mientras se prepara para una oferta pública inicial que espera valore a la compañía en unos 50.000 millones de dólares. Esta cifra ubicaría a Nubank como la institución financiera más valiosa de América Latina.

“El crecimiento de nuestra empresa nos ha llevado a buscar nuevas plataformas y canales de comunicación que nos permitan llevar nuestro mensaje a toda la región. Por eso elegimos ser parte de este evento”, dijo en un comunicado Arturo Núñez, Chief Marketing Officer de Nubank.

Los patrocinios deportivos están empezando a seducir a las compañías tecnológicas latinoamericanas, ya que Rappi, el unicornio colombiano, entró recientemente a patrocinar una escudería la F1 en Brasil.

Fundada en Brasil en 2013 por el colombiano David Vélez, la brasilera Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible, Nubank se ha expandido a México y Colombia con la marca Nu. La fintech de rápido crecimiento, que comenzó a ofrecer una tarjeta de crédito púrpura gratuita, tiene 48 millones de clientes.

Seguir Leyendo

Deportes

Está apadrinado por Lionel Messi y según la revista Time, es uno de los inventos del año

Es el primer lector portátil diseñado para personas con dificultades para leer por una discapacidad visual leve o moderada, fatiga de lectura, dislexia, afasia u otras afecciones.

Publicado

on

La revista Time destacó a OrCam Read, el primer lector digital portátil de su tipo que lee instantáneamente texto en voz alta desde cualquier superficie impresa o pantalla digital. De esta forma, el dispositivo desarrollado por OrCam Technologies, que fue recientemente lanzado en la Argentina, se sumó a la prestigiosa lista de la revista de 100 mejores inventos de 2021.

Lanzado en 2020, OrCam Read  es una tecnología de asistencia altamente avanzada impulsada por IA que se ubica en un dispositivo de mano personal y fácil de usar con un propósito diferencial: capacitar de manera significativa al usuario que tiene dificultades con la lectura, incluidos aquellos con dislexia, dispraxia, baja visión de leve a moderada y fatiga de lectura, para leer cualquier cosa, independientemente de su condición.

Solo con apuntar y hacer clic, el OrCam Read, dispositivo muy ligero, es el primer y único lector de inteligencia artificial personal que puede capturar instantáneamente páginas completas de texto y pantallas utilizando la orientación láser de precisión, sin ninguna pantalla de visualización, aplicación o conectividad en la nube.

Con la solución OrCam Read, los usuarios escuchan instantánea, e independientemente, cualquier texto impreso, o capturado desde una pantalla, leído en voz alta, con solo presionar un botón.

Para seleccionar la lista de este año, la publicación solicitó nominaciones tanto a sus editores y corresponsales de todo el mundo a través de un proceso de selección online. Luego, el jurado evaluó cada propuesta de acuerdo a “factores clave, incluida la originalidad, la creatividad, la eficacia, la ambición y el impacto”, lo que dio como resultado “100 desarrollos innovadores que están haciendo el mundo mejor, más inteligente y aún más divertido”.

Amnon Shashua, cofundador y copresidente de OrCam Technologies, no ocultó su felicidad por el reconocimiento: “Nos sentimos verdaderamente honrados de que TIME haya distinguido al dispositivo OrCam Read como uno de los mejores inventos de 2021,Apreciamos profundamente el reconocimiento de TIME a la innovación de nuestra tecnología portátil como una solución de lectura revolucionaria con la capacidad de transformar la vida de las personas”.

Amnon Shashua, cofundador y copresidente de OrCam Technologies.

Luego, agregó que la misión de OrCam, desde el primer día, “ha sido ser pionera en tecnologías de IA personal y de visión computorizada que funcionan como ‘IA asistencial. OrCam Read impacta directa, fácil y positivamente en el proceso de aprendizaje y en la calidad de vida general de los estudiantes y adultos de todas las edades que tienen problemas de lectura, incluida la dislexia”.

OrCam Technologies es premiada a nivel mundial por sus soluciones altamente avanzadas, OrCam MyEye y OrCam Read, impulsadas por IA, que incluyen tecnología innovadora y fácil de usar en plataformas de tecnología de asistencia portátiles que empoderan significativamente a decenas de miles de usuarios en todo el mundo.

OrCam MyEye, diseñada para personas ciegas y con discapacidad visual, fue elegida como Mejor Invento de 2019 por la revista TIME y, a principios de 2021, OrCam Read fue reconocida como Finalista de la Cool Tool de EdTech Awards 2021, así como ganadora de la Mejor Innovación de CES 2021 Otorgar.

Lionel Messi se transformó el año pasado en el nuevo embajador de la compañía, con el fin de promover el uso de su tecnología en personas ciegas o con discapacidad visual.  El objetivo es lograr que las soluciones tecnológicas asistenciales sean accesibles para personas con diversas discapacidades, y aumentar la conciencia de los desafíos a los que se enfrenta la comunidad ciega y con discapacidad visual a nivel mundial.

Como parte del proyecto, OrCam organizará reuniones entre decenas de personas con discapacidad visual de todo el mundo con la superestrella del fútbol para hacer realidad un sueño: una oportunidad de conocer al ícono del fútbol en un cara a cara, además de recibir de manos del propio Messi la OrCam MyEye u OrCam Read.

Publicado en Forbes Argentina.

Seguir Leyendo

Deportes

Los aficionados al fútbol podrían enfrentar escasez de alojamientos en el Mundial de Qatar

Qatar, que ha estado en el centro de atención por su trato a los trabajadores migrantes en las obras de construcción, espera que el torneo atraiga a 1,2 millones de visitantes, pero organizadores dicen que solo hay 130.000 habitaciones.

Publicado

on

En las afueras de Doha, están comenzando a tomar forma bloques de apartamentos de poca altura que albergarán a muchos de los aficionados al fútbol que llegarán a la capital de Qatar el próximo año para la Copa del Mundo 2022.

Qatar, que ha estado en el centro de atención por su trato a los trabajadores migrantes en las obras de construcción, espera que el torneo atraiga a 1,2 millones de visitantes, aproximadamente un tercio de su población.

Pero los organizadores dijeron a Reuters que esperan poder ofrecer hasta 130.000 habitaciones, incluidos hoteles, lo que podría dejar a miles de aficionados con problemas para encontrar alojamiento cuando los partidos comiencen en noviembre.

Lea también: Gobierno destinará $3.000 millones a la liga femenina de fútbol

Y aquellos que esperaban poder disfrutar de las vistas de la ciudad podrían sentirse decepcionados. El complejo Madinatna, capaz de albergar hasta 27.000 apartamentos, está rodeado por una autopista de 18 carriles y una desolada extensión de desierto a 25 kilómetros del centro de Doha.

Los organizadores han anunciado sólo detalles parciales sobre cómo y dónde planean ofrecer 130.000 habitaciones, diciendo que el stock total de habitaciones de hotel se anunciará “a su debido tiempo”.

“Es realmente frustrante cuando el país anfitrión hace promesas sobre alojamiento disponible y asequible, y luego nos acercamos al torneo y vemos una escasez”, dijo Ronan Evian, director ejecutivo de Football Supporters Europe, una red de aficionados europeos al fútbol.

Lea también: Mundial de Qatar 2022 no es un lujo: el país quiere turistas de todo los presupuestos

Qatar tendrá menos de 50.000 habitaciones de hotel listas para noviembre próximo, según estimaciones de Qatar Tourism, el organismo gubernamental que regula el turismo. Y no todas las habitaciones de hotel estarán disponibles para los hinchas, ya que muchas han sido reservadas para jugadores y funcionarios de la FIFA, dijeron fuentes heteleras.

Dos cruceros, uno todavía en construcción en Francia, y casas y apartamentos para compartir, incluidos los de Madinatna, proporcionarían al menos otras 64.000 habitaciones, la mayoría de ellas gestionadas por Accor, el operador hotelero más grande de Europa.

El frenesí por construir continúa en el sitio donde estará Madinatna, que estará terminado en la primavera boreal, y en más de dos docenas de lugares que albergarán hoteles.

Las autoridades han prohibido a todos los hoteles aceptar reservas individuales a partir de noviembre hasta la conclusión del torneo el 23 de diciembre, según una circular emitida a principios de este año.

En cambio, el comité encargado de gestionar el legado de Qatar 2022 gestionará casi todas las opciones de alojamiento. El gobierno ha limitado las tarifas de los hoteles específicamente para la Copa del Mundo, pero aún no se han establecido las tarifas para otros alojamientos.

Los precios durante la Copa del Mundo en todos los hoteles, excepto de dos y tres estrellas, parecen superar la tarifa promedio por noche publicada más recientemente de 438 riales (120 dólares).

La lucha por asegurar un alojamiento ha provocado que algunos apartamentos y casas amueblados se hayan alquilado solo a inquilinos que acuerden contratos de arrendamiento a corto plazo. Un agente de alquiler de las casas amuebladas Grand Hyatt, por ejemplo, dijo que todos los nuevos contratos de arrendamiento deben finalizar en marzo de 2022.

Esto ha hecho subir los precios de alquiler, que habían bajado durante años. Los precios de venta de apartamentos y casas ha aumentado recientemente entre un 5% y un 10%, según una revisión reciente del mercado inmobiliario de Cushman y Wakefield.

Lea también: Lista Forbes | Los futbolistas mejor pagados en 2021

Ser creativo

Qatar, la primera nación de Oriente Medio en albergar el evento, ya está bajo el escrutinio de los medios de comunicación por la difícil situación de los trabajadores migrantes, que junto con otros extranjeros constituyen la mayor parte de la población.

El país introdujo una serie de reformas laborales en el último año que han aumentado el salario mínimo y las normas, según las autoridades, ahora están diseñadas para proteger a los trabajadores.

Los Mundiales anteriores se han celebrado en varias ciudades de países grandes como Brasil o Rusia, pero Qatar tiene aproximadamente el tamaño de Jamaica y sus ocho estadios de la Copa del Mundo están agrupados alrededor de su única ciudad importante, Doha.

Un portavoz del llamado Comité Supremo del Legado dijo en un comunicado a Reuters que “utilizarán todas las opciones de alojamiento disponibles” en el país.

Una propuesta es tener “aldeas de aficionados” en el desierto que alberguen a los visitantes en tiendas de campaña de estilo beduino o bajo las estrellas en el suave otoño del Golfo Pérsico.

El portavoz del Comité Supremo dijo que el concepto aún se estaba ultimando. No está claro cómo se manejarían temas como las aguas residuales, el agua y los alimentos en las aldeas del desierto.

Qatar Tourism ha lanzado un plan que permite a las personas en Doha solicitar licencias para alquilar sus viviendas en plataformas como AirBnB o VRBO.

Los organizadores del torneo promocionaron una campaña “Host a Fan” antes de la Copa Árabe de la FIFA en Doha en diciembre, que servirá como una prueba en la preparación de Qatar para el próximo año.

Pero el llamado a los qataríes para que abran sus hogares ha despertado la atención de algunos en el conservador país musulmán y los organizadores no han dicho cuántos hogares se han inscrito.

Si estos esquemas no funcionan, los hinchas pueden optar por viajar desde otros estados del Golfo Pérsico, especialmente después de que se resolvió una disputa entre algunos de ellos y Qatar en enero, lo que permitió reanudar los vuelos entre Doha y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

También se está trabajando para ampliar el aeropuerto principal de Qatar y reabrir un antiguo aeropuerto, lo que permitirá contar con más vuelos desde ciudades cercanas como Dubai y Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos o desde la capital de Omán, Mascate.

Los funcionarios de la Copa del Mundo minimizaron la posibilidad de un déficit de alojamientos y dijeron que Qatar estaba construyendo solo lo que su mercado necesita y evitando los “elefantes blancos”.

“No queremos comenzar a construir muchos hoteles y luego, después del torneo, cuando baje la efervecencia, no habrá ninguna (utilización de los hoteles)”, dijo Fatma Al-Nuaimi, portavoz del comité organizador.

Publicado por Reuters

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado