Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau tiene coronavirus

La esposa del mandatario habría adquirido el virus en un reciente viaje al Reino Unido. Trudeau, por su parte, no presenta síntomas.

Publicado

on

Tras un aislamiento voluntario por presentar síntomas de resfriado luego de un viaje al Reino Unido, se confirmó que Sophie Grégoire, la esposa del primer ministro de Canadá Justin Trudeau dio positivo en el examen de coronavirus.

Así lo informaron voceros de la oficina del mandatario canadiense, quienes también señalaron que, pese a que Trudeau no tiene síntomas, estará aislado durante 14 días como medida preventiva. 

Lea también:

El documento señala que el primer ministro no está siendo evaluado en este momento porque es asintomático y continuará con sus deberes de la forma habitual de manera remota. Mientras que Grégoire, quien tampoco presenta síntomas, permanecerá aislada en su domicilio.

“El primer ministro pasará el día departiendo, con conversaciones telefónicas y reuniones virtuales desde su hogar, incluidas conversaciones con otros líderes mundiales y participando en una discusión especial del comité ministerial sobre Covid-19”, añadió el comunicado.

Debido a esta situación, Trudeau canceló la reunión de emergencia que tenía prevista para hoy con los jefes de Gobierno de las provincias del país y los líderes indígenas, con quienes iba a analizar la propagación del virus.

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hadju, declaró este miércoles que las autoridades canadienses prevén que entre el 30 y el 70 % de la población de ese país se contagie con el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, una persona ha muerto en Canadá a consecuencia de la infección del virus y unas 80 han contraído la enfermedad, incluido un niño en la ciudad de Calgary, en el oeste del país.

Lea también:

Publicidad
Publicidad