La compañía evalúa la medida como forma de atender a las ordenes dadas por las autoridades sanitarias. En México fueron suspendidas 240 cuentas en febrero.
Reuters.- La multinacional de transporte colaborativo Uber Technologies Inc informó este miércoles que evalúa la posibilidad de suspender temporalmente las cuentas los conductores que den positivo como portadores del coronavirus o que hayan estado expuestos a él, en atención a ordenes de las autoridades sanitarias.
La compañía, que ya ha tomado medidas en algunos mercados afectados, dijo que cuenta con un equipo trabajando las 24 horas para apoyar a las autoridades de salud pública en su respuesta a la epidemia.
Lea también: Cruceros que lleguen a Cartagena entrarán en cuarentena como medida preventiva
El equipo es el mismo grupo a cargo de manejar la comunicación con la policía mundial. La compañía señaló que sus agentes solo estaban evaluando cuentas si los funcionarios de salud se comunicaban con ellos para confirmar que alguien había contraído o había estado expuesto al virus.
Uber presentó la política detallada de la compañía sobre el brote para todos los conductores y usuarios en su sitio web, describiendo los pasos que la compañía ha tomado para manejar la situación.
“Contamos con un equipo global dedicado, guiado por el asesoramiento de un experto en consultoría de salud pública, que trabaja para responder en todos los mercados donde operamos en todo el mundo”, dijo Uber.
El mes pasado, Uber suspendió 240 cuentas de usuarios en México que recientemente pudieron haber estado en contacto con alguien posiblemente infectado con el nuevo coronavirus.
Lea también: Italia ordena el cierre de todos los comercios por crecimiento del Covid-19