Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Cancelan Ficci y Premios India Catalina por Covid-19

La alcaldía de Cartagena emitió un decreto que prohíbe los eventos con aforos superiores a las 50 personas. También estableció medidas para bares y centros comerciales.

Publicado

on

Tal como ha ocurrido en Bogotá y otras ciudades del país, Cartagena se sumó este fin de semana a la ola de eventos culturales cancelados como medida preventiva ante la propagación del coronavirus o Covid-19.

La alcaldía de la capital de Bolívar emitió un decreto que, entre otras, prohíbe la realización de eventos con un aforo superior a las 50 personas del 13 de marzo al 30 de mayo. Con esta decisión, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que se realizaba desde el pasado 11 de marzo tuvo que ser suspendido y los premios India Catalina, que ocurrirían este 14 de marzo tuvieron que ser cancelados.

Lea también: Filbo y otros eventos cancelados por coronavirus

“Se acordó con la organización del Ficci que este cancelaba todas sus actividades.Los directivos aseguraron que eran conscientes del peligro del coronavirus y no insistieron en seguir con la agenda del festival y de buena voluntad suspendieron todo”, explicó el alcalde de Cartagena, William Dau.

El decreto también establece que bares, discotecas, centros comerciales y vehículos de servicio público tendrán que adoptar medidas sanitarias especiales y que las empresas deberán migrar al teletrabajo tanto como les sea posible.

Publicidad
Publicidad