La medida estará acompañada de un comité de crisis de Asobares

Este domingo el gremio de los bares en Colombia, Asobares, decidió ir un paso adelante de las medidas del Gobierno contra el coronavirus y cerrar sus establecimientos por un mes, inicialmente en Bogotá y podría extender la medida a otras ciudades.

El presidente de Asobares señaló que se trata de una medida que busca promover la expedición de una política al respecto y que el periodo será revisable con las autoridades locales.

Recomendado: Promotores del paro piden hacer huelga desde casa este 25 de marzo

Además, el gremio creó un Comité de Crisis, que se encargará de monitorear la situación y “acompañará la construcción del plan de acción para superar ésta emergencia de la mejor manera posible para todos; una serie de medidas que nos lleven a una pronta recuperación económica una vez sea superada la crisis sanitaria, con este objetivo hacemos un especial llamado a la solidaridad de toda la cadena operativa, a la institucionalidad y especialmente a los propietarios”.

Asobares recordó además la campaña que ya se ha tomado otros país, conocida como #Quédateencasa ya que se ha demostrado que el aislamiento social preventivo ayuda, por lo menos, a aplanar la curva de contagios en los países.

El gremio cuenta con más de mil afiliados en Boyacá, Cartagena, Norte Santander, Cundinamarca, Medellín y Villavicencio.