Las vacaciones irán desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril de este año.

El presidente Iván Duque anunció este domingo que, a partir de este lunes 16 de marzo, no habrá clases presenciales en los colegios públicos del país. Además, le pidió a los privados que en su autonomía acataran también la medida y estos lo hicieron.

De igual manera, anunció que que entre este lunes y el 27 de marzo, “maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”.

Le puede interesar: Presidente declara la emergencia nacional

De igual manera, el Presidente señaló que se adelantan las vacaciones “el periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”.

Universidades también toman medidas

El presidente Duque también señaló que “para educación superior públicas y privadas, recomendamos en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril”.

Algunas universidades del país ya han tomado la decisión de suspender las clases presenciales. Tal es el caso del Externado: “En la semana del 16 al 21 de marzo los docentes deberán asistir a los procesos de formación en las plataformas digitales, tanto en forma presencial como remota, acorde con los cronogramas establecidos y publicados por la Universidad”, dice el comunicado”, señaló la universidad este domingo.

Le puede interesar: Cifra de personas con coronavirus en el país llega a 34

La Universidad Javeriana señaló en un comunicado que “a partir de la fecha, se ha tomado la decisión de suspender las actividades académicas de docencia en sus programas de pregrado, posgrado y educación continua hasta el sábado 21 de marzo. El martes 24 de marzo, se reiniciarán las actividades de docencia en forma remota o virtual”.

Por su parte, la Universidad Nacional canceló las clases presenciales en sus nueve sedes del país y las clases se darán virtuales.