El Gobierno Nacional expidió un decreto temporal que le permitirá a las empresas, conjuntos residenciales y demás continuar con sus juntas directivas y asambleas de accionistas o copropietarios. Estas podrán ser total o parcialmente digitales. La condición para que estas reuniones se realicen de manera virtual, evitando así la aglomeración de personas y el contagio […]

El Gobierno Nacional expidió un decreto temporal que le permitirá a las empresas, conjuntos residenciales y demás continuar con sus juntas directivas y asambleas de accionistas o copropietarios. Estas podrán ser total o parcialmente digitales.

La condición para que estas reuniones se realicen de manera virtual, evitando así la aglomeración de personas y el contagio del COVD-19, será que de todos modos se garantice la asistencia mínima de los accionistas para la toma de decisiones.

Recomendado: Gobierno Nacional declara emergencia sanitaria

Así las cosas, las empresas o conjuntos residenciales tendrán que enviar a sus accionistas, directivos o copropietarios una citación explicando el método para realizar su asamblea e indicando el medio tecnológico por el cual estos podrán acceder a la reunión.

Cabe recordar que hace una semana el presidente Iván Duque declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus y prohibió los eventos o aglomeraciones de más de 500 personas. Además, los colegios y universidades del país empezarán las clases virtuales desde este lunes y en Bogotá los bares permanecerán cerrados.