La suspensión de media hora en las negociaciones redujo ligeramente la caída del Colcap
Al cumplir la media hora de suspensión de negociaciones, la Bolsa de Valores de Colombia reactivó sus sistemas y aunque inició en 10,02 %, la suspensión le permitió disminuir a cerca de 9 % durante algunos minutos.
El principal índice de la Bolsa colombiana oscila a esta hora en pérdidas entre 10,10 % y 10,80 %, con ISA a la cabeza de las acciones en renta variable que más pierden al descender 30 %.
Si el Colcap alcanza pérdidas de 15 % durante la jornada, las negociaciones se suspenderán automáticamente hasta el martes.
Por su parte, el dólar logró reducir su precio y se negocia alrededor de los 4.100 pesos y el petróleo Brent ha retornado a los 31 dólares por barril, luego de haber estado por debajo de los 30 dólares.
En Wall Street, la suspensión de negocaciones también parece haber funcionado para disminuir las pérdidas y ahora el S&P 500 cae 5,77 %, lo que representa una mejora frente al 11 % que alcanzó en la mañana y que obligó a activar el mecanismo mencionado.
Por su parte, el Dow Jones Industrial reporta pérdidas de 6,58 %.
En Francia, donde pese a la medida de cuarentena los parisinos han salido masivamente a protestar contra el gobierno de Emmanuel Macron, su principal índice bursátil, el CAC40, cae 5,8 % y reporta sus peores pérdidas en al menos cinco años.