Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Juan Valdez solo venderá productos para llevar

Otras marcas cafeteras como Starbucks y Tostao dicen haber reforzado sus protocolos sanitarios.

Publicado

on

Foto: Archivo.

El gigante cafetero Juan Valdez anunció que a partir de este martes 17 de marzo solo venderá en sus puntos de venta productos para llevar, por lo que tomarse un café dentro de alguna de sus tiendas será impedido, como medida de prevención de la propagación del coronavirus.

La marca invitó a sus clientes a que pidan para llevar o hagan su pedido a través de la aplicación móvil.

Mientras tanto Starbucks, que en Colombia es representada por el conglomerado mexicano Alsea, informó que se mantiene abierto tras reforzar “protocolos de limpieza para evitar riesgos de contagio” y brindad “una mayor protección”.

Alsea, que también incluye a Domino’s, Archies y P.F. Chang’s informó que instaló dispensadores de gel antibacterial disponible para clientes a la entrada de restaurantes y áreas de cobro.

“Se tomarán medidas sanitarias con todos los utensillos”, aseguró Alsea.

Por su partes, Tostao también afirmó que reforzó sus protocolos de limpieza y desinfección “para afrontar la situación de salud actual”.

Lea también: La fórmula de Michel Olmi, el hombre detrás de Justo y Bueno, Tostao y Deliz

Esto incluye aumento en la frecuencia de limpieza y desinfección de sus tiendas, plantas y centros de distribución, poner a disposición gel antibacterial para sus clientes y campañas de sensibilziación de autocuidado “permanente”.

El gobierno colombiano prohibió el lunes reuniones de más de 50 personas en territorio nacional, un límite que antes era hasta de 500 personas.

El ministro de Salud Fernando Ruiz afirmó que se busca “evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos. Esto en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado”.

A raíz de esto, han derivado cierres temporales en establecimientos como discotecas, bares, restaurantes y gimnasios.

Publicidad
Publicidad