Las cadenas con mayor participación en el mercado de los gimnasios de Colombia están cerradas, solo Fit for all se mantiene abierta.

La cadena de gimnasios Spinning Center informó a sus afiliados que “procurando el bienestar y la salud” tanto de sus colaboradores, afiliados y de toda la comunidad, en consideración de las medidas gubernamentales y conscientes de la “enorme responsabilidad social”, tomó la decisión de cerrar temporalmente todas sus sedes a nivel nacional desde este lunes 16 de marzo.

“Debemos acatar las recomendaciones y cumplir las órdenes dictadas por las autoridades nacionales y locales, como una forma de contribuir a la prevención de la propagación del covid-19, pues nuestro compromiso es con la comunidad, con la salud pública y con el entorno nacional, la prevención está en manos de todos”, expresó Spinning Center, a través de un pronunciamiento.

Este centro deportivo señaló que durante el cierre temporal de sus sedes, los planes de gimnasio serán congelados a todos sus afiliados y activados una vez las circunstancias les permita continuar prestando sus servicios.

“Invitamos a nuestros afiliados y colaboradores a que permanezcan en sus casas, rodeados de su familia y acaten las mediadas y protocolos dictados por las autoridades, solamente si nos cuidamos entre todos podemos lograr una verdadera transformación. La solución está en nuestras manos”, manifestó Spinning Center.

Por su parte, Stark Gym tomó la misma decisión, cerrando desde el lunes a las 6:00 p.m. y “hasta nuevo aviso” todas sedes, congelando todas las suscripciones a partir del martes 17 de marzo hasta retomar operaciones.

“No es necesario solicitar la cancelación o congelación pues todos los planes quedarán congelados. Esta congelación se podrá extender acorde a las medidas que se tomen por parte de los entes gubernamentales”, especificaron.

Más temprano otras cadenas como Smart Fit y Bodytech, junto a su brazo ‘low-cost’ Athletic, informaron a sus usuarios que cerraron todas sus sedes a nivel nacional. De las grandes cadenas, solo Fit for all se mantenía operando con normalidad al momento de la publicación de esta historia, tras haber cancelado solo las clases grupales.

Operaciones de los gimnasios:

  • Bodytech: Cerró todos sus gimnasios por 15 días.
  • Spinnig Center: Cerró todos sus gimnasios hasta nuevo aviso.
  • Stark Smart Gym: Cerró todos sus gimnasios hasta nuevo aviso.
  • Athletic Colombia: La línea ‘low-cost’ de Bodytech cierra con los mismos lineamientos de su casa matriz.
  • Stark Smart Gym: Al momento de la publicación de esta historia se mantenía abierto, operando con normalidad, tras cancelar solo las clases grupales.

Vea también: Italia supera los 2.000 los muertos con coronavirus, 349 más que ayer