Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Delta también interrumpe todos sus vuelos con Colombia

La aerolínea dejará de volar entre Nueva York y Atlanta con Bogotá y Cartagena.

Publicado

on

La aerolínea Delta decidió suspender temporalmente su servicio entre ciudades estadounidenses con Bogotá y Cartagena, tras las restricciones de vuelos internacionales anunciadas por los gobiernos tanto de Estados Unidos como de Colombia, a manera de mitigación de la propagación del coronavirus.

El último vuelo desde Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado Bogotá será este martes 17 de marzo y el último vuelo en viceversa, de Bogotá hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York será el miércoles 18 de marzo.

De la misma forma, los vuelos entre Atlanta y Bogotá, se suspenderán a partir del 25 de marzo. El último vuelo hacia Bogotá partirá el 24 de marzo y el último vuelo hacia Atlanta partirá el 25 de marzo.

Entre tanto, los vuelos Atlanta hacia Cartagena se suspenderán a partir del 24 de marzo. Los últimos vuelos de entrada y salida operarán el 23 de marzo.

American Airlines también suspendió, de manera inmediata, todos sus trayectos entre Estados Unidos y ciudades colombianas.

El anuncio de la aerolínea más grande de Estados Unidos se produjo horas después de que la Casa Blanca impusiera restricciones de viaje a los europeos, incluyendo a viajeros provenientes de Reino Unido e Irlanda.

Otras compañías han acudido a medidas similares, como Latam, que redujo el 90% de sus trayectos internacionales y el 40% de los nacionales, mientras que Avianca está reduciendo entre un 30% y un 40% de sus vuelos.

Por otro lado, ninguna aerolínea está viajando entre Colombia y Venezuela, luego de que el régimen de Nicolás Maduro prohibiera esas rutas por 30 días.

En Colombia, todos los viajeros que lleguen desde el exterior deben acatar la medida de autoaislamiento de 14 días decretada por el Gobierno para contener la expansión del COVID-19, pues de no hacerlo serán sancionados o, en el caso de ser extranjeros, expulsados.

Publicidad
Publicidad