Alsea informó que sus restaurantes continuarán activos con el servicio a domicilio.
La firma Alsea, que representa en colombia las franquicias de Domino’s, Starbucks, Archies y P.F. Chang’s dio a conocer que desde este martes se empiezan a cerrar todos los puntos de esos restaurantes en Cali y Medellín, mientras que el miércoles continuarán los cierres en Bogotá y el resto de ciudades como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.
No obstante, informó que el servicio de entrega a domicilio continuará activo en todas las ciudades, adoptando las medidas de seguridad y salubridad necesarias en todos los sistemas de producción y entrega de los alimentos.
“Alsea, el grupo que opera estas marcas en Colombia, invita a los clientes a seguir haciendo sus pedidos a través de las páginas web, las app, las líneas telefónicas de domicilios de sus marcas y a través de las diferentes plataformas de delivery“, dijo la compañía a través de un comunicado.
Según la empresa, con el fin de fortalecer las medidas de sanidad, todas las bolsas, cajas de reparto y elementos de uso común son desinfectadas con el debido protocolo de sanidad tres veces al día.
También dice que cada dos horas hace la sanitización de los utensilios de preparación de alimentos y superficies de contacto con alimentos.
Entre tanto, Alsea señaló además que los colaboradores adultos mayores y mujeres embarazadas fueron enviados a sus casas como medida preventiva y de cuidado.
“En Alsea creemos que la prevención es el único medio para salvaguardar la integridad de clientes y colaboradores, nuestra misión como compañía es la de encender el espíritu de las personas, es por ello que la medida la tomamos pensando en el bienestar de comunidad y porque estamos convencidos que desde el sector privado debemos contribuir con las medidas de contención en el país”, expresó Francisco Tosso, Country Manager de Alsea Colombia.
El contagio del covid-19 ha derivado en el cierre de sitios nocturnos, casinos, bares, discotecas, gimnasios, escuelas públicas y privadas entre otros.
La cadena cafetera Juan Valdez decidió no admitir más clientes en sus tiendas y solo está vendiendo pedidos para llevar.