Además de recordar sus canales virtuales, el banco ofrece créditos y menores tasas a sus clientes, por el coronavirus

Dados los efectos económicos que ya se adelantan por el coronavirus, Bancolombia habilitó una línea de crédito especial para las pymes y empresas o clientes corporativos, modificaciones en los créditos de las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como en los pagos de tarjetas de crédito de sus clientes personales y menores tasas de interés para ciertos pagos.

Por el lado de la cartera comercial, el banco anunció que las pymes y sus clientes que estén en la categoría ‘Empresas y Corporativos’ podrán acceder a una línea de crédito especial de hasta 600.000 millones de pesos para cada una.

Recomendado: Lista línea de crédito especial para turismo y aviación

Las empresas también podrán ajustar las condiciones de sus préstamos vigentes con Bancolombia, para la amortización y plazo. También podrán pedir para sus pagos periodos de gracia, prórrogas, cambio en el día de pago, entre otros.

Para las personas naturales también habrá alivios. Quienes utilicen sus tarjetas de crédito para compras de bienes básicos en farmacias, supermercados, tiendas por departamento con supermercado, salsamentarias, carnicerías, tiendas naturistas o servicios en clínicas y hospitales, tendrán una tasa de interés de 0,98 % mes vencido en lugar del habitual 2,10 % mes vencido.

También en la modalidad de tarjeta de crédito, se ampliarán los plazos para los adelantos de saldo desde 18 meses hasta 24 meses. Además se podrán modificar las condiciones en créditos de consumo.

Puede interesarle: Desde el Congreso piden congelar los créditos de los colombianos con la banca

Y para promover que se reduzca el contacto entre personas, mediante el aplicativo móvil del banco se podrán hacer transacciones de hasta 30 millones de pesos entre cuentas registras, superior a los 20 millones usuales diarios, y hasta tres millones de pesos para cuentas no inscritas.

En los cajeros, electrónicos, las consignaciones podrán ser ya no de cuatro millones de pesos sino de ocho millones de pesos.