Las medidas van desde prórrogas y menores tasas hasta créditos para los afectados financieramente por el Covid-19

Grupo Aval siguió el ejemplo y, mediante sus bancos, ofreció una serie de ayudas a quienes vean afectadas sus finanzas por el coronavirus. Entre estas, se cuenta la línea de crédito especial de Bancóldex para empresas de los sectores turismo, aviación y espectáculos en vivo.

Mediante un comunicado, el Grupo aseguró que sus clientes que sean empresas o trabajadores independientes podrán solicitar un periodo de gracia de hasta dos meses, en el abono a capital de sus préstamos con cualquiera de sus entidades, lo que extenderá en igual cantidad de tiempo la vigencia de sus créditos.

Además, para los clientes de créditos personales que tengan dificultades para pagar, se habilitará la posibilidad de renegociación de la deuda y todas las transacciones que se realicen mediante los call center serán gratuitas durante los siguientes 60 días.

Recomendado: Bancolombia da un paso más y ofrece alivios financieros

Durante los próximos 60 días, las personas naturales tendrán otros beneficios como la gratuidad en las transacciones a cualquier banco desde los canales virtuales y una tasa de 0,95 % mes vencido en los pagos con tarjeta de crédito, diferidos hasta a 36 meses, siempre que estos sean a hospitales y clínicas, farmacias o droguerías y supermercados.

Para los pensionados, el Grupo abrirá automáticamente cuentas de ahorro que les permitan retirar sus mesadas pensionales sin necesidad de trámites en oficinas. Estos podrán retirar la totalidad de sus pagos en cajeros electrónicos con o sin tarjeta.

Las personas naturales también podrán extender hasta por 48 meses adicionales los plazos de sus tarjetas de crédito.

Y para quienes pierdan sus empleos, el grupo mantendrá los beneficios de cuenta de nómina durante los siguientes seis meses, incluyendo las exenciones a cobros de comisiones.