Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La reacción de Bill Gates, Jack Ma y otros 11 multimillonarios ante el coronavirus

Forbes ha monitoreado de cerca las reacciones de los multimillonarios tras la pandemia del coronavirus. ¿Cuáles serán sus planes?

Publicado

on

En medio de la creciente propagación del nuevo coronavirus, Forbes ha monitoreado las reacciones multimillonarias y noticias más importantes. Además contacta directamente a los magnates para conocer los escenarios de sus negocios, trabajadores y expectativas ante el Covid-19.

Algunos de los más ricos del mundo están donando grandes cantidades de dinero para ayudar a los países más afectados por la enfermedad. Tal es el caso de Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, quien anunció que la Fundación Bill y Melinda Gates asignó 100 millones de dólares (mdd) para ayudar a la detectar, aislar y crear un tratamiento global contra el coronavirus.

En tanto, Jack Ma, fundador de Alibaba (compañía tecnológica de e-commerce, retail, Internet) y la segunda persona más rica de China, prometió 14 mdd de su fundación para ayudar a desarrollar una vacuna contra el coronavirus y anunció que donaría 500,000 kits de prueba y un millón de máscaras faciales para Estados Unidos.

El sábado, Brian Chesky, CEO de Airbnb anunció a través de Twitter que la compañía permitirá que los huéspedes de todo el mundo realicen cancelaciones y se les reembolse su dinero.

En tanto, la firma Citadel (de fondos de cobertura) liderada por el multimillonario, Ken Griffin, anunció que donará 7.5 mdd para una de las provincias más afectadas de China. En cuanto a Ted Leonsis, dueño de los Wizards de la NBA, los Capitales de la NHL, los Washington Mystics de la WNBA, dos equipos de Arena Arena y el Capital One Arena en Washington, DC, anunció que pagaría los salarios de los 500 ujieres, taquilleros, empleados de operaciones y otros trabajadores que estaban programados para trabajar hasta finales de marzo, a pesar del cierre del lugar.

Aquí presentamos las declaraciones de los más ricos del mundo sobre sus planes y lo que esperan con respecto a la pandemia del coronavirus.

Vincent Bollore, CEO del Grupo Bolloré de Francia (engloba compañías de transporte, comunicación y sistemas de electricidad y almacenamiento) asegura que no le preocupa demasiado cómo el coronavirus podría afectar a su empresa.

  • “Nuestro grupo ha existido desde 1822. Hemos pasado por revoluciones, dos guerras mundiales y más situaciones. Así que debemos adaptarnos”.

Steve Sarowitz, fundador y presidente de la compañía de nóminas Paylocity, dice que está restringiendo sus viajes y los de su familia.

  • “Aunque el sufrimiento y las muertes por el coronavirus son trágicos, también hay un lado positivo. Lo más importante es que muestra cuán interconectados estamos mundialmente y que todos debemos confiar el uno en el otro, así como trabajar juntos para combatirlo. Además, con menos viajes, las familias pasarán más tiempo unidos en casa. Personalmente, estoy encantado de obtener un respiro de mi pesado calendario de viajes y de tener la oportunidad de estar más tiempo en casa con mis hijos. Por último, los desastres naturales como las plagas y terremotos tienden a aumentar nuestra creencia en Dios y nos ayudan a escapar de la prisión del materialismo en el que nos hemos encerrado”.

Foto: Perry Grone / Unsplash

Te puede interesar: Los 20 más ricos del mundo pierden 78,000 mdd por la crisis del coronavirus

John Pritzker, fundador y CEO de Geolo Capital (industria hotelera y de entretenimiento) cuyas inversiones actuales incluyen siete hoteles en Estados Unidos, declara:

  • “Estoy centrado en el distanciamiento social y la higiene, las personas que nos rodean también hacen lo mismo. He estado en un régimen de vitamina CA y B3 y realizo mucho ejercicio. Si funciona, estaré encantado, si no, me entristecería quedarme sentado, comiendo helado. Mis hijos piensan que estoy sufriendo de fiebre apocalíptica, sin embargo, mi nieta cree que soy increíble, aunque todavía no puede hablar ni caminar “.
  • “Estoy en la industria hotelera y somos una punta de lanza en este momento. Esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor. Sin embargo, estamos en una posición afortunada, aunque sospecho que habrá un alto grado de angustia del propietario antes de que esto pase “.
  • Lo que más nos preocupa es lo desconocido. La gripe ha existido por más de 2,000 años y el coronavirus solo por tres meses. Me inquietan los impactos sociales y la atención médica, me pregunto: ¿puede el sistema de salud manejar una pandemia? También las implicaciones posteriores a esta como las deudas, los trabajos perdidos, la mayor disparidad de riqueza, etc. Es fácil volverse distópico, así que prefiero mi propio punto de vista sobre la canción que dice: “Acentuar lo positivo”

Eric Yuan, fundador de la compañía de videoconferencia Zoom, decidió lanzar su servicio gratuito para uso ilimitado en las regiones afectadas, primero en China, actualmente en Italia y también en Estados Unidos.

  • “Le informé al equipo que con cualquier crisis como esta, no aprovechemos la oportunidad de hacer marketing o ventas. Centrémonos en nuestros clientes y si eres una empresa y aprovechas esta oportunidad para ganar dinero, creo que sería una acción horrible”, dice Yuan.

Jim McKelvey, cofundador y miembro de la junta de Square (compañía de servicios financieros) explicó que su familia canceló un viaje a Italia y que se está refugiando en su casa.

  • “Hemos invitado a los miembros mayores de nuestra familia a que se queden con nosotros en St. Louis, lugar que tiene uno de los mejores sistemas de salud en Estados Unidos. En caso de que se desate una crisis, aquí es donde debemos estar.
  • “Me preocupan las personas mayores y de bajos recursos que no tengan la oportunidad de acceder a la atención médica de calidad”.

Foto: Pixabay

Stewart Rahr, quien vendió el distribuidor farmacéutico familiar Kinray a Cardinal Health, dice que no ha entrado en pánico.

  • “Actualmente vemos a la pandemia como una cuestión que dure de uno a dos trimestres, por esto seguimos monitoreándola de cerca y buscando puntos favorables. Actualmente tenemos mucho efectivo y ninguna deuda, lo que nos permite potencialmente comprar con descuento o aprovechar nuevas oportunidades”.

Mohammed Dewji, CEO del Grupo MeTL de Tanzania (enfocado en servicios logrísticos y elaborción de productos) dice que canceló todos los planes de viaje programados a Europa y Estados Unidos. Además limita su exposición a grandes multitudes y canceló su asistencia a las principales conferencias, foros y reuniones en los países afectados.

  • “Mis colegas han instalado desinfectantes de manos automatizados en la oficina. Los precios de los productos básicos han caído y dado que estamos en el negocio comercial así como en el de industrias de productos básicos, mantenemos posiciones largas en nuestras materias primas. Esto ha tenido un efecto inverso temporal a causa de los mercados de petróleo y aceites comestibles que también se han estrellado y que afectan el negocio. Además los proveedores han retrasado el suministro de materias primas debido al coronavirus, lo que ha incrementado la demanda y exigido un exceso de existencias que normalmente no producimos”.
  • “Mi mayor preocupación son los medios de vida de las personas. Rezo porque el coronavirus se contenga para evitar más muertes, tener menos infecciones y una recuperación más rápida. Espero que todos los gobiernos trabajen estrechamente entre sí para desplegar colectivamente recursos y prevenir un brote más generalizado”.

Herbert Wertheim, fundador de Brain Power Inc (el mayor fabricante mundial de tintes ópticos) dice que planeaba abordar el barco residencial de mayor lujo en el mundo, The World, donde posee tres apartamentos, sin embargo, el crucero ha sido cancelado.

  • “No lo estoy tomando como algo aterrador, lo que sí es aterrador es el impacto económico del coronavirus, pero no tengo miedo por mi salud personal”.

El domingo, Marc Benioff, el fundador de Salesforce (empresa estadounidense de software basado en la nube) tuiteó sobre cómo su industria continuarán pagándole a sus trabajadores por hora, ya que muchos empleados trabajan desde casa. “Por favor, les recomiendo que continúen pagándole a cualquier trabajador por hora, con el que tenga alguna una relación (tal vez a sus amas de llaves o paseador de perros) mientras le permite quedarse en casa. El distanciamiento social funciona”, escribió Benioff.

Este artículo se actualizó el 16 de marzo de 2020 a las 10:00 hrs para incluir las noticias de Marc Benioff.

Con información de: Maddie Berg, Deniz Cam, Kerry A. Dolan, Alex Konrad y Kristin Stoller

Actualidad

Más de 3.000 empresas de EE. UU. demandan a gobierno Trump por aranceles que impuso a China

Entre las demandantes están Tesla, Ford y Target. Todas se oponen a lo que consideran una escalada ilegal de la guerra comercial contra el país asiático.

Publicado

on

Reuters.- Alrededor de 3.500 compañías estadounidenses, entre ellas Tesla Inc, Ford Motor Co , Target Corp, Walgreen Co y Home Depot demandaron al gobierno de Donald Trump en las últimas dos semanas por la imposición de aranceles a más de 300.000 millones de dólares en productos fabricados en China.

Las demandas, presentadas en la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos, mencionaron al Representante de Comercio Robert Lighthizer y a la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras, y se oponen a lo que consideran una escalada ilegal de la guerra comercial de Estados Unidos con China a través de la imposición de una tercera y cuarta ronda de aranceles.

Lea también: Trump señala a Biden de recibir apoyo del “socialista Petro” y de “rendirse con narcoterroristas”

Las impugnaciones jurídicas de una amplia gama de empresas sostienen que el gobierno de Trump no impuso los aranceles en el plazo requerido de 12 meses y no cumplió con los procedimientos administrativos.

Las empresas impugnan la “guerra comercial sin límites de la administración que afecta a miles de millones de dólares en bienes importados desde la República Popular China por importadores de los Estados Unidos”, según la demanda presentada por el fabricante de autopartes Dana Corp.

Las demandas impugnan los aranceles en dos grupos separados conocidos como Lista 3 y Lista 4A.

La Lista 3 incluye un 25 % de aranceles sobre unos 200.000 millones de dólares en importaciones, mientras que la Lista 4A incluye un 7,5 % de aranceles sobre 120.000 millones de dólares en mercancías.

En una demanda se argumenta que la administración no puede ampliar los aranceles a otras importaciones chinas “por razones no vinculadas a las políticas y prácticas injustas de propiedad intelectual que investigó originalmente”.

Lea también: ‘Debemos responsabilizar a la nación que desató esta plaga en el mundo’: Trump

La oficina de Lighthizer no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios.

El 15 de septiembre, la Organización Mundial del Comercio determinó que Estados Unidos violó las reglas de comercio mundial al imponer aranceles multimillonarios en la guerra comercial de Trump con China.

El gobierno de Trump dice que los aranceles sobre los productos chinos se justificaban porque China estaba robando la propiedad intelectual y obligando a las empresas estadounidenses a transferir tecnología para acceder a los mercados de China.

Seguir Leyendo

Actualidad

Philip Morris estima el fin de los cigarros en 10 o 15 años

El CEO de la compañía indicó que estos se encuentran cada vez más cerca de volverse obsoletos.

Publicado

on

Foto: Pexels

La venta de cigarros en varios países podría terminar dentro de 10 o 15 años, estimó André Calantzopoulos, CEO de Philip Morris International.

“Un futuro en el que los cigarrillos quedan obsoletos está a nuestro alcance. De hecho, con el estímulo regulatorio adecuado y el apoyo de la sociedad civil”, subrayó el líder empresarial durante la cumbre anual Concordia 2020.

Lea también: La empresa colombiana detrás de los nuevos carritos inteligentes del Éxito

Añadió que las agendas políticas y la ideología están frenando el progreso y manteniendo a millones de personas desinformadas.

En ese sentido, aseguró que en lugar de mantener una conversación con evidencia científica sobre las regulaciones de estos productos innovadores para dejar de fumar, hay resistencia impulsada organizaciones no gubernamentales y de salud pública .

“Estas organizaciones permiten que la desinformación aparezca como ciencia legítima. Anteponen el dogma a los datos y gastan más energía en atacar a una empresa que en ayudar a los seres humanos que deberían estar en el centro del debate”, acotó Calantzopoulos.

Apuntó que hoy en día hay productos que no involucran combustión que pueden ser una alternativa para las personas que continuarían fumando.

“Estos productos no están libres de riesgos. Y la mejor opción es nunca empezar a fumar o dejar el tabaco y la nicotina por completo. Pero para aquellos adultos que de otra manera continuarían fumando, los productos libres de humo científicamente validados son una opción mucho mejor que los cigarrillos”, agregó.

Seguir Leyendo

Actualidad

Colombia se acerca a los 800.000 casos de Covid-19 registrados desde que inició la pandemia

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 7.494 nuevos casos de la enfermedad en el país.

Publicado

on

Foto: Reuters

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 7.494 nuevos casos de coronavirus en el país. Los nuevos contagios elevan la cifra total de casos activos a 84.073 y a 798.317 los que se han registrado desde que inició la pandemia.

El número de fallecidos este viernes, por su parte, fue de 179, para un total de 25.103. El número de personas que se han recuperado de la enfermedad llegó a 687.477.

Lea también: Pandemia podría causar dos millones de muertos si no aumentan esfuerzos: OMS

Seguir Leyendo

Actualidad

Platzi hará virtual su gran conferencia anual

A PlatziConf en tiempo real se conectarán alrededor de 15.000 personas y su contenidos, según la compañía, impactarán a más de 100.000 personas en Latinoamérica.

Publicado

on

Freddy Vega, CEO de Platzi. Foto: Platzi.

Platzi hará este sábado la PlatziConf, que según pla plataforma, es uno de los eventos más importantes de tecnología en América Latina.

Líderes de diferentes industrias creativas que están construyendo el presente y el futuro de internet, desde el diseño hasta el marketing, pasando por la programación y las ciencias de datos, se reúnen para contar sus procesos y las tendencias en tecnología.

A PlatziConf en tiempo real se conectarán alrededor de 15.000 personas y su contenidos, según la compañía, impactarán a más de 100.000 personas en Latinoamérica.

“Es nuestro esfuerzo de comunidad más grande del año y es uno de los eventos más importantes de tecnología en Latinoamérica. Con él buscamos conocer a nuestros estudiantes, en un día en el que habrá conferencias de personas expertas en sus industrias y que están construyendo el presente y el futuro del internet”, señaló Diego Miramontes, Director de educación corporativa y alianzas de Platzi.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

PlatziConf contará con speakers como Aurora Pleguezuelo, System Designer de GitHub, Juan Gabriel Gomila, CEO de Frogames, Yes Díaz, Data Scientist de Rappi, Jorge Villalobos, Software Engineer de Microsoft, Diana Zalaquett, Principal Channel Account Consultant de HubSpot y, por supuesto, Freddy Vega, Cofundador y CEO de Platzi y Christian Van Der Henst, Cofundador y COO de Platzi, entre otros.

En PlatziConf los estudiantes de Platzi pueden conocer a sus futuros socios, conectarse con las empresas en la que quieren trabajar, inspirarse y sobre todo aprender.

“La creación y activación de comunidad es el corazón de Platzi, desde sus inicios, Christian Van Der Henst y Freddy Vega, fundadores de Platzi, crearon las primeras comunidades de Desarrollo Web y Diseño Web en Latinoamérica y, desde entonces reunir cada año (y a veces más de una vez al año) a creadores de tecnología, profesores y emprendedores ha sido un catalizador de éxito de nuestros estudiantes y del desarrollo tecnológico del mundo de habla hispana”, explicó Miramontes.

PlatziConf ha tenido ediciones presenciales en Bogotá, Ciudad de México, Madrid, Guatemala, Buenos Aires, Medellín y Chile (histórico aquí). Aunque PlatziConf siempre fue un evento en vivo, esta vez la emergencia sanitaria lo impidió, pero no detuvo a Platzi, pues en 2020 se llevará a cabo de manera virtual.

Uno de los momentos más esperados que sucederá durante la PlatziConf será la gran final del Platzi DemoDay 2020. Después de seleccionar a las 15 startups de tecnología de Latinoamérica con las propuestas más innovadoras, Platzi dará a conocer a la ganadora durante la PlatziConf.  Las 15 startups seleccionadas provienen de 5 países diferentes: México, Colombia, Bolivia, Chile y Perú y todas ellas dirigen sus modelos de negocio a un amplio espectro de problemas que atacan a la región.

El evento tendrá contenido en común para todos los estudiantes, pero también contenido exclusivo que dependerá de la suscripción en Platzi de los asistentes, la cual se reflejará en sus boletos como VIP (para estudiantes Expert, Expert+ y beneficiarios y planes empresariales vigentes) o General (para estudiantes Free, Basic o que compraron cursos individuales).

Seguir Leyendo

Actualidad

Trump señala a Biden de recibir apoyo del “socialista Petro” y de “rendirse con narcoterroristas”

El presidente de Estados Unidos calificó a su rival como “títere del castrochavismo”.

Publicado

on

Foto: EFE

 EFE.- “Títere del castrochavismo” y amenaza para la salud de millones de personas son algunos de los “dardos” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, se lanzaron hoy mutuamente para intentar ganarse al electorado latino de Florida.

En un evento de campaña realizado hoy el presidente de Estados Unidos y candidato a ser reelegido Donald Trump dijo que su rival Joe Biden, “recibió apoyo del socialista colombiano Gustavo Petro, exguerrillero del M-19”.

Lea también: Si no fuera por mí habría millones de muertes por Covid-19, asegura Trump

Trump también dijo que en 2015 Biden “elogió” al “brutal dictador” venezolano Nicolás Maduro, con quien se reunió ese año como vicepresidente y que “sus lazos con legisladores “castrochavistas” como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez y Karen Bass son “un insulto para millones de hispanos y lo deberían descalificar para la Presidencia”.

En un video en el que quedó registrado el hecho, Trump también señaló que Biden “se rindió ante el narcoterrorismo” en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro le respondió al presidente de EE. UU.: “Trump acaba de aceptar los consejos de los políticos colombianos íntimamente ligados con el narcotráfico y el genocidio en Colombia”. 

Biden, por su parte, respondió a los ataques de Trump diciendo que este “ha dicho que el nuevo coronavirus afecta “prácticamente a nadie”, pero más de 200.000 estadounidenses, entre ellos 13.700 floridanos, han muerto en los últimos seis meses por la Covid-19″.

“Trump miente continuamente a los estadounidenses acerca de la severidad de la pandemia y en privado dice que es “material letal”, concluyó.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado