Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

OIT: Coronavirus puede borrar 25 millones de empleos sin políticas coordinadas

Publicado

on

Empleo

Unas 25 millones de personas podrían perder sus empleos a causa del coronavirus, dijo hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ello ocurrirá si no hay una respuesta internacional con políticas coordinadas, pero si éstas se elaboran y aplican de forma consensuada -como ocurrió durante la crisis financiera de 2008- el impacto sobre el empleo ·sería significativamente menor·, según un análisis publicado hoy por la organización.

En Colombia, el Gobierno le ha recordado a las empresas que pueden adoptar medidas como el teletrabajo, horarios flexibles o trabajo desde casa para que sus empleados continúen sus labores mientras se mantienen en aislamiento preventivo.

Recomendado: Mintrabajo emite circular para proteger empleos en época del coronavirus

Además, se han habilitado líneas de créditos y de garantías especiales para las empresas que enfrenten dificultades económicas en medio de la coyuntura global, así como la posibilidad de reestructurar sus compromisos financieros.

Todo esto, ha señalado el Gobierno, con la idea de garantizar que no se destruirán más puestos de empleo. La tasa de desocupación en el país ya alcanza el 13 % según el Dane.

*Con información de EFE

Publicidad
Publicidad