Los salarios que están por encima del salario piso se bajarán en un 50 % por tres meses.
En una comunicación interna a los empleados conocida por Forbes, Enrique Cueto, CEO del Grupo Latam les informó a los empleados de la empresa una reducción de sueldos a partir del 1 de abril por la crisis que ha dejado el coronavirus en la región.
“Como ustedes ya saben, en estos días estamos atravesando la peor crisis de la historia de la industria aérea mundial, la cual día a día se va tornando aún más profunda y grave. Esto debería agudizarse en los meses de abril, mayo y junio, pudiendo en este último comenzar a observarse pequeños síntomas de reactivación”, señala en el comunicado.
Le puede interesar: Avianca ofrece licencias no remuneradas a sus empleados
De esta manera, señala que “todo indica que en los próximos meses necesitamos tener activos aproximadamente al 10 % de nuestros colaboradores”.
Así mismo, Cueto informó que “las personas con ingresos inferiores a un salario piso definido por cada país, no verán disminuida su remunerción”. Otro de los puntos es que las personas que tengan ingresos superiores al salario piso se definió una reducción de 50 % en la remuneración por el periodo de abril, mayo y junio.
Le puede interesar: Latam suspende el 70 % de sus vuelos
“Adicionalmente, hemos acordado con Roberto Alvo, que durante el periodo que duren estas medidad, el CEO de Latam Airlines Group no recibirá remuneración”, dice el comunicado.
Este tipo de medidas las han venido tomando otras aerolíneas como Avianca que ofreció licencias no remuneradas a sus empleados para salvar la empresa.
De igual manera, este miércoles, esa misma aerolínea anunció que operará con solo 10 aviones, el esto con el fin enfrentar la crisis que ha producido el coronavirus.
Compañías como British Airways, Lufthansa, Norwegian Air y Air France-KLM ya han anunciado despidos masivos para los próximos días, ante la proyección de pérdidas por la cancelación o reducción de vuelos y viajeros.