Los operadores de telecomunicaciones y usuarios deben tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra el coronavirus, dijo Thierry Breton, comisario de Industria de la Unión Europea (UE).
El comisario de Industria de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, pidió a las plataformas de transmisión de video en la región como Netflix o YouTube “degradar temporalmente” la calidad de transmisión de sus contenidos, a fin de ofrecer definición estándar en lugar de alta.
“Todas las plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del COVID-19“, dijo Breton en un comunicado.
Agregó que el uso anormal de tráfico corre el riesgo de dañar la infraestructura de Internet, por lo que Breton instó a los usuarios a configurar sus dispositivos para reducir el consumo de datos.
Matthew Prince, director ejecutivo de Cloudflare, firma dedicada a la seguridad e infraestructura en Internet, reportó días antes que el video streaming casi duplicó su uso.
Las prohibiciones para asistir a lugares de trabajo y centros de reunión públicos han disparado hasta en 40% el tráfico, con un crecimiento de las visitas a portales de noticias de hasta el 60%.