La terminal de transportes de Bogotá no prestará servicio este fin de semana en atención a la medida del simulacro de cuarentena.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá Claudia López les hizo un llamado de atención a quienes, en el marco del simulacro de cuarentena que viven la capital del país y nueve departamentos este puente festivo, decidieron salir de la ciudad para irse de “vacaciones”.

“En puente normal habrían salido de Bogotá más de un millón de vehículos, ayer solo salieron 120.000. Espero que hayan sido solo personas que no viven en la ciudad y debían marcharse. En todo caso el lunes no habrá plan retorno y seguirá “SimulacroVital hasta medianoche”, indicó la mandataria.

Lea también: Dólar cierra una semana de récords en $4.119

De acuerdo con la alcaldesa los peajes de Cundinamarca permanecerán cerrados durante todo el fin de semana y solo hasta la madrugada del martes 24 de marzo se restablecerá el paso.

“Quiero decirles a muchos de los que salieron que lo lamento mucho, no estamos de vacaciones, no van a poder regresarse el lunes, no va haber operación retorno, no va a poder ingresar un solo carro, no van a poder ingresar por Cundinamarca porque los peajes que dependen de la Gobernación estarán cerrados”, indicó la alcaldesa.

La terminal de transportes de Bogotá, por su parte, informó este viernes que no prestará el servicio de transporte intermunicipal este puente festivo, con el fin de atender las medidas impuestas por la alcaldesa de la ciudad.

El hecho se da luego de que al menos 32.000 personas abandonaran la ciudad este jueves horas antes de que se diera inicio a la medida restrictiva.