Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

J Balvin lanza su nuevo disco “Colores” y revela que quiere armar una familia

Cada canción viene con un video dirigido por el estadounidense Colin Tilley, quien ha trabajado con Rihanna, Justin Bieber, Justin Timberlake y Kendrick Lamar, entre muchos otros.

Publicado

on

J Balvin lanzó este viernes al mercado su sexto álbum de estudio, titulado “Colores”, con la esperanza de que funcione como antídoto a la ansiedad por el coronavirus y como todo un producto audiovisual completo, en el que mezcló la sencillez de los colores con videos conceptuales y llenos de sus sueños íntimos.

“No todas las metas son profesionales”, dijo Balvin en Miami en una reveladora charla en la que confesó que su “meta más importante ahora es encontrar a la mujer adecuada, armar una relación estable y tener hijos”.

Lea además: Spotify Awards 2020: Los ganadores de la noche

El colombiano finalizó una relación hace ocho meses con la modelo argentina Valentina Ferrer y sigue soltero.

Sin embargo, después de esa temporada difícil ahora ha vuelto a ver “la vida de colores”, dijo, y se ha enfocado un cien por cien en su carrera, en una combinación de “disciplina y trabajo en equipo”.

“Colores”, una nueva mirada

Todas estas experiencias han desembocado en el nuevo álbum que el artista, uno de los más importantes de la escena urbana mundial, presenta hoy luego de una larga comodidad con los riesgos.

Y es que después de dos discos llenos de elementos nuevos en cuanto a sonidos y colaboraciones -“Energía” (2016) y “Vibras” (2018), más “Oasis” que lanzó el año pasado con Bad Bunny- “Colores” es su trabajo “menos experimental en un buen tiempo”, admitió.

“Es un retorno al reguetón de mis orígenes”, dijo, y señaló canciones como “Morado”, “Rojo” y “Amarillo”, que ha venido presentando hace unos meses, y que así lo reflejan.

“Decidimos darle a la gente lo que le gusta”, completó, al comentar que cada tema de este nuevo trabajo lleva el nombre de un color y que en el disco completo no hay ni una colaboración para “mantener la simplicidad en el sonido hasta en eso”.

Secretos a todo color

Aunque cada tema lo trabajó con un productor y un DJ diferente, bajo la supervisión de su principal colaborador, Alejandro Ramírez, mejor conocido como Sky, y con el apoyo de Marcos Masís, alias Tainy, el sonido es homogéneo y recuerda al Balvin de “Ay vamos” y “Ginza”.

El arte del disco lo hizo uno de sus ídolos, el artista japonés Takashi Murakami, famoso por fusionar en su obra elementos de la cultura pop, la historia y las bellas artes.

Sin embargo, ese concepto de simplicidad, que tan engañosamente comparte con la expresión artística de Murakami, desaparece en los elementos audiovisuales que acompañan a “Colores”.

Cada canción viene con un video dirigido por el estadounidense Colin Tilley, quien ha trabajado con Rihanna, Justin Bieber, Justin Timberlake y Kendrick Lamar, entre muchos otros.

“La costumbre de hacer videos espectaculares, con historias complicadas y muchas capas y texturas se había quedado en el pasado”, señaló Balvin.

“Quisimos hacer videos que hagan historia”, añadió.

Como ejemplo de eso menciona algunos de Michael Jackson, una meta nada despreciable.

Lo cierto es que hasta ahora solo han salido cuatro: “Morado” es una explosión de ese color en escenarios fastuosos y complicados, en el que Balvin es el rey mientras canta el estribillo “yo pedí un trago y ella la botella”.

“Blanco’ recuerda a algunas de las puestas en escena de Kanye West, mientras que “Rojo” cuenta una dolorosa historia de un hombre que muere en un accidente de tránsito por ir distraído mirando el celular y observa a su hija crecer como un ángel guardián.

“Amarillo”, que también fue presentado hoy y en sus primeros 20 minutos había logrado medio millón de visualizaciones, sorprende con elaborados elementos asiáticos.

El coronavirus y el estreno de olores

La actual pandemia de coronavirus ha sido otro elemento sorpresa de este disco. Balvin dudó si sacar “Colores” esta semana y hasta hizo una encuesta informal en sus redes sociales.

Sus fans le pidieron abrumadoramente que los ayudara con su música “a acabar con la oscuridad que trajo el coronavirus”, como le escribió un seguidor.

El artista siguió con sus planes musicales, pero decidió suspender el lanzamiento de los productos de ropa y zapatos, con las marcas Air Jordan y Guess, que acompañarían a la producción.

“No es el momento”, dijo.

Lo que sí hará desde su casa en Medellín (Colombia) será una pijamada para presentar el disco y sus canciones.

Además, seguirá soñando. “Nos queda mucho por lograr”, indicó tras acompañar a Jennifer López en el Super Bowl.

“Queremos un Super Bowl nosotros solos. Estar en Saturday Night Live (el prestigioso programa de comedia de Estados Unidos), hay muchos escenarios en los que representar”, confesó.

Balvin también quisiera protagonizar “una buena película de cine” y, aunque asegura que no es “un aterrizado”, dijo que se está preparando.

Eso sí, ninguna de esas metas le iluminan tanto la mirada como la que parece ser su sueño más preciado: “Tener una familia”, reiteró

Vea también: ‘Made in Medellín’, el nuevo podcast de JBalvin

*Con información de EFE.

Forbes Life

Así es el carro volador que busca inaugurar una nueva era

El vehículo, con capacidad para dos personas, realizó de forma exitosa el despegue y aterrizaje, en dos ocasiones, dentro de un aeropuerto en Eslovaquia.

Publicado

on

Foto: Cortesía Klein Vision.

La idea que en el futuro los autos van a volar viene de tiempo atrás, sobre todo, en las películas de ciencia ficción; pero conforme avanza la tecnología parece que esto cada vez está más cerca de suceder. Mientras Hyundai y General Motors han anunciado sus intenciones de explorar este concepto con mayor profundidad en los siguientes años, Klein Vision acaba de realizar una prueba de planeo de un coche volador.

La empresa eslovaca desarrolló el ‘AirCar’, el prototipo de un vehículo que ya pasó sus primeros test y consiguió realizar dos despegues y aterrizajes de forma exitosa, las cuales se llevaron a cabo en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia.

Lea también: Europa pone alto a Apple: habrá un solo tipo de cargador para celulares

Este auto con aspecto de un hiperdeportivo Koenigsegg, es capaz de transformarse de un vehículo de carretera a uno aéreo en menos de 3 minutos, según especifica la compañía. Para ello despliega sus alas, las cuales aparecen del interior de la carrocería y consigue un aspecto que deambula entre un auto de carreras y una avioneta pequeña.

En modo avión este vehículo tiene un impresionante mecanismo de despliegue y retracción de las alas y la cola. La cabina cuenta con espacio para un conductor/piloto y un pasajero.

De igual forma, el carro volador tiene un peso de 1.100 kg y puede transportar una carga adicional de 200 kg por vuelo. Para ello, el vehículo es impulsado por un motor BMW 1.6 litros y consigue entregar una potencia de 140 caballos de fuerza. El ‘AirCar’ posee una autonomía de 1.000 kilómetros y alcanza velocidades de 200 km/h.

Aunque será difícil que en el futuro cercano este vehículo se convierta en un modelo de producción, Klein Vision asegura que su intención es impulsar un nuevo mercado de vehículos.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Este tapabocas inteligente alerta sobre focos de coronavirus

Con diversas innovaciones como conexión por Bluetooth y alertas sobre la calidad del aire, este dispositivo se alista para llegar a Latinoamérica.

Publicado

on

CLIU es el nombre del tapabocas inteligente que protege contra el Covid-19. El dispositivo fue pensado como un accesorio inclusivotecnológico y fashion a la vez, puesto que está hecho en Italia.

Fue creado por dos emprendedores españoles llamados Álvaro González y Simona Lacagnina; juntos desarrollaron este tapabocas, capaz de auto desinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus. De esta forma obedece a tres pilares: inclusividad, sostenibilidad y tecnología.

Lea también: Alemania impone multas por 150 euros a quienes no usen tapabocas

Debido a que la parte frontal es completamente transparente le permite ser inclusivo, pues quienes tienen problemas auditivos y requieren leer los labios de la gente no tendrán conflicto con esta actividad.

Pero más allá de eso, Cliu posee características innovadoras que lo hacen ideal para ser usado por cualquier persona. Por ejemplo, gracias a una aplicación para teléfonos móviles y una serie de sensores, el tapabocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca de quien lo porta, lo cual resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.

También cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede recargar mientras se desinfecta en pocos minutos.

Entre sus características principales destaca una cubierta transparente con un sistema para evitar que se empañe con la respiración, así como la integración de filtros antimicrobianos y de carbono activado; se incorpora tecnología como micrófono, conexión por Bluetooth y acelerómetro.

Lea también: Tapabocas ‘made in Colombia’ conquistan 19 países de Europa, Asia y Norteamérica

Aunque se producirá en distintas medidas, para que puedan usarlo tanto niños como adultos, el dispositivo posee con una banda ajustable para adaptarse a las medidas de la cabeza de cualquier usuario.

Como la prevención de la salud no está peleada con la moda se fabricará en colores como negro, verde, rojo, y un tono más azul, para poderlo combinar con tu atuendo.

El precio de este tapabocas será de 250 euros (poco más de un millón de pesos), pero sus creadores argumentan que tiene una duración de cinco años, y se estima que en el otoño podría llegar a Latinoamérica.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Disney+ tendrá nuevos estrenos cada viernes, estos son los próximos

Disney+ tiene más sorpresas preparadas para sus suscriptores. Los países de Latinoamérica tendrán acceso a nuevo contenido original cada semana.

Publicado

on

Disney+ tiene más sorpresas preparadas para sus suscriptores. El servidor de streaming anunció que todas las semanas en los días viernes, llegará nuevo y exclusivo contenido a la plataforma para incrementar las opciones dentro de su catálogo. 

Hace unos días a plataforma llegó a México y países de Latinoamérica como toda una sensación. Desde entonces los suscriptores han podido disfrutar del contenido de The Walt Disney Company con títulos de Pixar, Disney, National Geographic y más. 

Es momento de ponernos al corriente por que se vienen nuevas aventuras y entretenimiento. Entre los estrenos que llegarán a la plataforma de Disney+ el viernes 27 de noviembre se encuentran una película original y una serie. 

A continuación te contamos sobre este contenido y los nuevos episodios de otras producciones originales de Disney+.

Lea también: Disney+ va por contenido latino y mira a Colombia, México, Brasil y Argentina para lograrlo

Noelle – Walt Disney 

estrenos Disney+
Foto: Cortesía Disney+.

Noelle, la hija de Kris Kringle, desea hacer algo importante como su hermano Nick, que asumirá como sucesor de su padre la próxima Navidad. Cuando Nick está a punto de desarmarse debido a la presión, Noelle le sugiere que salga de viaje por unos días. Pero, cuando no regresa, Noelle debe encontrar a su hermano y llevarlo de vuelta a casa a tiempo para salvar la Navidad. 

Explorando destinos – National Geographic 

estrenos Disney+
Foto: Disney+.

Un viaje de padre e hijo es algo distinto cuando tu padre es ex corresponsal de guerra. Por mucho tiempo, Bob Woodruff vio lo peor de algunos países en conflicto. Ahora, él y su hijo, Mack, viajan por el mundo para buscar lo mejor de ellos.

Nuevos episodios

estrenos Disney+ viernes
Foto: Cortesía Disney+.

Por si los estrenos no te convencen, nuevos capítulos de producciones originales llegarán también el viernes. Entre ellas podrás encontrar lo nuevo de ‘The Malandorian’, ‘Sobrevolando’, ‘Pixar en la vida real’, ‘Star Wars: la guerra de los clones’, ‘Diario de una futura presidenta’ y ‘High School Musical: El musical: la serie’. 

Así que ya lo sabes, más estrenos están próximos cada viernes en Disney+. Toda la magia de la compañía está lista para conquistar a sus nuevos suscriptores. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Porsche y firma de jets privados lanzan promoción 2×1 para fin de año

Un auto deportivo y un jet ligero de Embraer son parte de esta colaboración conjunta entre ambas marcas para viajar con estilo en 2021.

Publicado

on

Foto: Cortesía Porche México.

A finales de 2020 un dúo exclusivo estará disponible solamente para diez clientes que gusten del lujo, el confort y la personalización al momento de viajar por aire o tierra. Para ello, quienes compren uno de los jets privados Embraer Phenom 300E, de edición limitada, también podrán adquirir un Porsche 911 Turbo S, que estará personalizado en el mismo estilo.

El objetivo de ambas marcas es satisfacer el deseo de todos aquellos clientes que buscan una sofisticada experiencia de transportación, en donde se sientan igual de relajados independientemente del tipo de vehículo en el cual se encuentren viajando.

Lea también: Porsche dará lecciones magistrales sobre el mundo de los autos

Foto: Cortesía Porsche México.

“Como parte de nuestra cooperación estamos utilizando los conocimientos de ambas marcas al trabajar conjuntamente en conceptos que son igualmente de atractivos para los propietarios de un jet y un auto deportivo.”

Con el objetivo de combinar tecnología y prestaciones, ambos vehículos presentan características similares en el diseño de sus interiores y exteriores. Por ejemplo, comparten una pintura bitono en platino metalizado y gris jet metalizado, así como molduras en cromo brillante y azul speed.

De igual forma el ala del avión, así como el alerón del auto deportivo integran el logotipo diseñado para esta aventura conjunta.

Lea también: Así será el avión del futuro: ¿cabina de pasajeros en las alas?

Porsche Embraer
Foto: Cortesía Porsche México.

El Porsche 911 Turbo S posee un motor bóxer de 3.8 litros con 650 caballos de potencia (478 kW). La edición que estará disponible en el dúo con Embraer contará con un acabado platino metalizado en la parte superior de la carrocería, mientras que la zona inferior integra un gris jet metalizado. Cabe resaltar que todo el proceso de pintado se realiza a mano.

De igual forma, diversos detalles como las llaves fueron pensados para coordinar a la perfección.

Porsche Embraer
Foto: Cortesía Porsche México.

Embraer Phenom 300E es el primer jet homologado para un sólo piloto, el cual es capa de alcanzar velocidades de Mach 0.8, equivalentes a 988 km/h, en donde pueden viajar hasta 10 pasajeros con la mayor comodidad posible.

Porsche ha agregado a esta exclusiva promoción un set de maletas de viaje, así como el nuevo reloj 1919 Globertimer UTC, para elevar el estilo en las experiencias de viaje durante 2021.

Foto: Cortesía Porsche México.
Seguir Leyendo

Forbes Life

Mustang 1967 totalmente eléctrico, la redefinición de un clásico

La firma de origen británico, Charge Automotive, fabricará una edición limitada de este portentoso auto legendario de Ford.

Publicado

on

La reinterpretación de uno de los clásicos icónicos de Ford llegará en una edición limitada. El Mustang 1967 volverá a las carreteras a través de una versión 100% eléctrica… y por ello, la compañía británica Charge Automotive está preparando este nuevo modelo.

La firma especializada en crear nuevas ediciones de autos clásicos totalmente eléctricos mostró el apabullante andar de este icónico vehículo en las carreteras, diseñado con una carrocería pintada por completo en color negro que lo dota de una estampa de elegancia pura, al estilo de los modelos más clásicos de la historia.

Con este propósito se conservaron las líneas legendarias del Ford Mustang, que irrumpe con su portentosa presencia en cualquier camino.

auto Ford Mustang
Foto: Charge Automotive.

La edición contará con un total de 499 unidades, cada una equipada con un motor de 400 KW que entrega 1200 Nm. Además de una batería de 64 kWh, con lo cual consigue una autonomía de 322 kilómetros por carga.

Este impresionante automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/hr en 3.99 segundos, durante los cuales no podrás quitar la vista a su hechizante silueta exterior.

auto Ford Mustang
Foto: Charge Automotive.

De acuerdo con Charge Automotive, los interiores de lujo se elaborarán a medida para cuidar hasta el más mínimo detalle. El objetivo es brindar una experiencia de conducción moderna y de altos niveles para satisfacer, incluso, a los más conocedores de la velocidad y la tecnología.

La intención principal de la compañía británica, al diseñar nuevas versiones de los automóviles más clásicos, es preservar el medioambiente y contribuir a generar “un futuro libre de emisiones, al tiempo que brindamos el máximo rendimiento a vehículos legendarios”, reporta.

Los ingenieros involucrados en el proyecto también han colaborado con otras afamadas marcas, entre ellas McLaren, Jaguar Land Rover y F1 Racing Team.

Este nuevo Ford Mustang tendrá un precio inicial de 300,000 libras esterlinas.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado