Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Bioenergy venderá alcohol para antibacterial

La subsidiaria de Ecopetrol señaló que es una medida para evitar desabastecimiento por el coronnavirus

Publicado

on

Antibacterial

La empresa Bioenergy, subsidiaria de Ecopetrol que produce -entre otras cosas- etanol, puso a disposición su producción de alcohol para que se fabrique gel antibacterial, ante la alta demanda de este producto que ha generado el coronavirus. Este producto se vendería a precio regulado,

Bioenergy señaló que “en función de las condiciones de mercado podríamos evaluar la posibilidad de continuar comercializando alcohol para la producción de este tipo de producto”.

Recomendado: Bavaria entregará 100.000 botellas de antibacterial con el alcohol extraído de la cerveza

La empresa, que recientemente entró en proceso de reorganización empresarial, destacó que su producto tiene una concentración de 99.6 % y puede ser diluido para producir gel antibacterial o desinfectantes.

Cabe recordar que desde su entrada en operación en 2017, Bioenergy ha producido 154 millones de litros de etanol y tiene una capacidad instalada de producción de 100 millones de litros de etanol al año y 35 MWh de energía eléctrica.

Su producción de etanol “reduce en un 74% las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que aporta a mejorar la calidad del aire en Colombia”.

Además, su capacidad de procesamiento de caña de 1,5 millones de toneladas año, es decir 6.800 toneladas de caña al día.

Publicidad
Publicidad