La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que le enviará este sábado una lista de solicitudes al Gobierno para poder poner en marcha la medida.
Este sábado se cumplió el segundo día del simulacro de cuarentena que realizan Bogotá y nueve departamentos del país, que irá hasta la medianoche de este lunes 23 de marzo. Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), la alcaldesa de Bogotá Claudia López les dio una noticia de alivio económico a todos los capitalinos: no habrá cobro de servicios públicos entre el 20 de marzo y el 20 de abril.
La mandataria se refirió al tema debido a que la preocupación ha surgido entre los bogotanos luego de que el presidente Iván Duque anunciara la noche del viernes que pasada esta cuarentena el país entrará en una de 19 días desde las 00:00 horas del miércoles 25 de marzo y hasta el 13 de abril.
Lea también: Estas 5 empresas están sumando miles de millones para enfrentar el coronavirus
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde hizo un balance de cómo se ha vivido la jornada a través de un Facebook Live, López aseguró que está adelantando medidas que permitan garantizar techo y comida para quienes se encuentran en condiciones más vulnerables.
“No se preocupen, nosotros vamos a garantizar el abrigo y alimento para cualquiera que lo necesite en Bogotá”, señaló. Además, informó que ya se adecuó un centro de acopio en el que serán recibidas personas en situación de calle.
Lea también: Rappi entregará comida gratis a hospitales en Colombia
Finalmente, la alcaldesa se refirió al pago de los servicios públicos, un tema que preocupa a muchos pues las medidas de aislamiento impedirán la generación de ingresos en muchas familias. Sobre el tema, López explicó que la alcaldía no tiene todas las facultades para coordinar soluciones, por lo que debe trabajar de la mano con el Gobierno Nacional.
“Estamos armando una lista de solicitudes que le enviaremos hoy al final del día al Gobierno Nacional sobre qué necesitamos para poderle ahorrar el pago de servicios públicos a todas las personas en Bogotá y seguramente en Colombia durante el periodo que no vamos a poder salir a trabajar porque no vamos a generar ingresos”, dijo.
Al respecto anunció que entre el viernes 20 de marzo y el 20 de abril la Alcaldía Mayor de Bogotá va a suspender el cobro de servicios públicos “si no van a generar ingresos no vamos a cobrarles servicios públicos”, concluyó.