Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

CAF prestará US$2.500 millones para responder al coronavirus

La entidad puso a disposición de sus países afiliados una línea de crédito especial

Publicado

on

Crédito

El Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- puso a disposición de sus socios en América Latina una línea de crédito por hasta 2.500 millones de dólares, que podrán utilizar para responder ante el coronavirus.

De acuerdo con el multilateral, al que están asociados 19 países de la región, los recursos podrán destinarse a ” atender de manera ágil y oportuna la adopción de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la expansión del coronavirus y las medidas extraordinarias aplicadas por las autoridades para atender la emergencia sanitaria y mitigar sus efectos en el crecimiento económico”.

La línea se suma a un anuncio inicial de la CAF, emitido el pasado tres de marzo, que garantiza acceso a un crédito por hasta 300 millones de dólares por país, para que puedan atender la emergencia sanitaria.

Puede interesarle: iFood crea fondo de US$200.000 para domiciliarios que puedan estar contagiados

El presidente del CAF, Luis Carranza Urgate, señaló que el objetivo de esta segunda línea de financiamiento es “agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata que permita salvaguardar la salud de la población y apoyar de manera oportuna las medidas que están tomando las autoridades para mitigar los efectos del COVID-19 en la calidad de vida de las personas y el crecimiento de las economías de la región”.

Y agregó que “las autoridades también contarán con recursos de cooperación técnica no reembolsable por hasta cinco millones de dólares para iniciativas relacionadas con esta coyuntura global”.

Publicidad
Publicidad