El anuncio lo hicieron el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia López
El presidente Iván Duque anunció que los simulacros obligatorios de cuarentena de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Meta se extenderán un día más, para “empatar” con la cuarentena obligatoria de la Nación.
El presidente Duque agregó que, en medio de su conversación con la alcaldesa López, se estudió también su propuesta de liberar del pago de servicios públicos a los bogotanos, propuesta que está estudiando un equipo técnico del Gobierno.
Puede interesarle: Colombia iniciará cuarentena obligatoria el 24 de marzo
Sobre el regreso a Bogotá de quienes salieron el viernes, la alcaldesa López y el presidente Duque señalaron que el ingreso a Bogotá solo se permitirá por razones de fuerza mayor.
La alcaldesa también aprovechó la oportunidad para recordar que no habrá problemas de abastecimiento. Sin mayor problema, una persona de cada familia podrá salir para comprar alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales.
López agregó que tanto durante el simulacro como durante la cuarentena “todos van a tener un techo, todos van a tener comida. Todas las familias van a poder comer (…) no se preocupen por eso, tengan la certeza que todos van a tener techo y comida”.
Para quienes no puedan pagar los servicios públicos, la alcaldesa señaló que se encontrarán mecanismos para incrementar los subsidios para el pago o para retrasarlo, de modo que quienes no tengan recursos no tendrán que pagar por lo menos por ahora.